Cloud9 hará su debut en el Major de Antwerp de Counter Strike: Global Offensive, que comenzará el lunes 9 de mayo y finalizará el domingo 22. La organización estadounidense de esports regresa al shooter de Valve tras convertirse en el primer y único equipo norteamericano en ganar un Major en Boston 2018. “Finalmente firmamos jugadores de CS:GO”, escribió la cuenta oficial del team en Twitter anunciando la noticia a sus seguidores. Desde marzo de 2021 no compiten en el esport.
Cloud9 confirmó su regreso a CS:GO tras incorporar al roster completo de Gambit con sede en Moscú. Actualmente, nafany, Ax1Le, HObbit, shiro e interz se ubican en el puesto 3 del ranking mundial de equipos del medio HLTV y obtuvieron la clasificación al Major como Legend Status. En las últimas competencias, los jugadores se vieron obligados a competir bajo el nombre de Players debido a la prohibición impuesta por ser de nacionalidad rusa y el conflicto con Ucrania.
Esto significa que el debut del roster defendiendo a su nuevo equipo será en el máximo torneo de esta disciplina. En los últimos cuatro años, Cloud9 no pudo alcanzar el mismo nivel que tuvo su team ganador del Major, pero ahora la organización espera silenciar las críticas de la comunidad con respecto a su récord en LAN y tiene un serio candidato al título en sus filas una vez más con el roster ruso, que se dirigirá a la próxima competencia como uno de los tres mejores equipos.
Podes conocer más acerca de las principales novedades dentro del mundo de los deportes electrónicos en “Full Buy”, uno de los streams de PEEK Latam, donde se analizan las noticias y los cambios en el mundo competitivo de CS:GO y Valorant.