Plehxify, considerado el segundo mejor jugador en el ranking del videojuego Call of Duty: Vanguard, fue descubierto por sus seguidores de Twitch haciendo trampa para ganar. El player usó un wallhack, que le permitía ver a sus oponentes a través de las paredes. Pese a esto terminó perdiendo la partida, pero el video se hizo viral y recibió muchísimas críticas en las redes sociales por su comportamiento inadecuado en el decimoctavo título de la franquicia de Call of Duty.
El video donde se ve la trampa:
Luego de la situación, el joven intentó desviar la atención del chat, quejándose de que su transmisión siempre muestra cosas extrañas, aunque el hackeo fue evidente y sus seguidores no se lo dejaron pasar. Pplehx, como se llama el usuario, explicó a través de su cuenta de Twitter que los trucos se compraron y usaron para desbloquear camuflajes de piel en el juego y no de forma competitiva.
Si bien, hasta el momento, no surgió ninguna noticia sobre su futuro en lo que respecta a Call of Duty, es probable que reciba algún tipo de sanción por su accionar. El año pasado, la empresa estadounidense Activision baneó miles de cuentas de Warzone y hasta demandó a un fabricante de trampas. A medida que la desarrolladora continúa tomando medidas contra los hackers, será vital aplicar castigos contra los jugadores tramposos, especialmente en las partidas clasificatorias.
Toda la información relacionada a la escena de los esports y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.