martes 16 de abril del 2024
Esports

El segundo mejor jugador del mundo fue descubierto haciendo trampa en Call of Duty

Pplehx fue criticado duramente en las redes sociales por hacer trampa durante una partida en vivo en la plataforma de Twitch.

442

Plehxify, considerado el segundo mejor jugador en el ranking del videojuego Call of Duty: Vanguard, fue descubierto por sus seguidores de Twitch haciendo trampa para ganar. El player usó un wallhack, que le permitía ver a sus oponentes a través de las paredes. Pese a esto terminó perdiendo la partida, pero el video se hizo viral y recibió muchísimas críticas en las redes sociales por su comportamiento inadecuado en el decimoctavo título de la franquicia de Call of Duty.

El video donde se ve la trampa:

Luego de la situación, el joven intentó desviar la atención del chat, quejándose de que su transmisión siempre muestra cosas extrañas, aunque el hackeo fue evidente y sus seguidores no se lo dejaron pasar. Pplehx, como se llama el usuario, explicó a través de su cuenta de Twitter que los trucos se compraron y usaron para desbloquear camuflajes de piel en el juego y no de forma competitiva.

Pplehx fue descubierto haciendo trampa en Call of Duty

Si bien, hasta el momento, no surgió ninguna noticia sobre su futuro en lo que respecta a Call of Duty, es probable que reciba algún tipo de sanción por su accionar. El año pasado, la empresa estadounidense Activision baneó miles de cuentas de Warzone y hasta demandó a un fabricante de trampas. A medida que la desarrolladora continúa tomando medidas contra los hackers, será vital aplicar castigos contra los jugadores tramposos, especialmente en las partidas clasificatorias.

Toda la información relacionada a la escena de los esports y el streaming, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota