jueves 25 de abril del 2024
Esports

Mónaco anunció que será el anfitrión de las Finales de la Copa del Mundo simracing

La Copa Mundial de simracing 2022 tendrá a 12 equipos para competir el domingo 23 de octubre en el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco. Para más información relacionada a los deportes electrónicos, podes seguir las redes sociales de PEEK Latam.

442

A lo largo de este año, los corredores, que representan a más de 40 federaciones de deportes electrónicos, compitieron en rondas de clasificaciones nacionales y continentales en un intento por clasificarse a las finales. El torneo cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Esports (IESF) y está organizado por Monaco Esports. Los equipos que representan a Argentina, Colombia, Nueva Zelanda y Tailandia son algunos de los finalistas que competirán en el nuevo circuito.

Presentación de la primera edición de la Copa del Mundo simracing: 

Luego de una semana de competencia, de toda Europa, salieron tres clasificados del total de 10 pilotos que se verán las caras en la gran final que se celebrará el próximo domingo 23 de octubre en el Foro Grimaldi de Mónaco, con un prize pool de 4 mil euros. 39 países participarán en esta edición, y el reparto de representantes de cada continente será de la siguiente forma: Europa: tres plazas, África: dos plazas, América: dos plazas, Asia: dos plazas y Oceanía: una plaza.

En los últimos años, la marca automotriz italiana Ferrari y el equipo de Fórmula Uno Williams Racing lanzaron divisiones de deportes electrónicos que presentan listas de una serie de títulos de carreras de simulación. Por otra parte, cabe recordar que en diciembre de 2021, la Federación de Esports de Mónaco fue sede del segundo Mónaco Gaming Show, el cual contó con distintos torneos de los videojuegos Fortnite y Rocket League de la desarrolladora Epic Games.

Monaco anunció que será el anfitrión de las Finales de la Copa del Mundo simracing

"En las finales, también contaremos con algunos de los principales casters, influencers e invitados VIP del mundo de las carreras reales y virtuales. Una vez que los tengamos confirmados, haremos un anuncio que estoy seguro agregará emoción a este evento innovador", adelantó Boris Fedoroff, CEO de Monaco Esports, quien además, agregó: “Llevamos años trabajando para construir los cimientos de lo que se convertiría en una estructura muy global”.

Para más información relacionada a los deportes electrónicos, podes seguir las redes sociales de PEEK Latam.

En esta Nota