viernes 26 de abril del 2024
Esports

Posible caso de covid-19 en el rival de KRU Esports en el mundial de Valorant

Según varios medios internacionales, Nabil “Nivera” Benrlitom, uno de los jugadores de Team Liquid, habría dado positivo en un test de covid-19, por lo que no podría presentarse junto a su equipo mañana para enfrentar a KRÜ Esports, el equipo del Kun Agüero, en el mundial de Valorant que se realiza en Berlín.

442

A diferencia de otros torneos, el VALORANT CHAMPIONS es un torneo presencial. RIOT Games busca generar que se mantenga esta práctica en los torneos oficiales de sus esports. Por lo que al estar el jugador belga Nabil Nivera Benrlitom con covid-19, el enfrentamiento entre KRU Esports y Team Liquid por el arranque de la fase de grupos puede ser reprogramado o hasta se le podrá dar por ganado la partida al equipo del Kun Agüero

El mundial de este esport reúne a los mejores 16 equipos del mundo, los que fueron clasificándose a lo largo del año mediante el Valorant Champions Tour. Éste es un circuito oficial de torneos organizado por la empresa desarrolladora RIOT Games, la misma que desarrolló juegos como League of Legends y lleva más de una década organizando torneos de gran magnitud en la escena mundial de los esports. Solo el VALORANT Champions 2021 reparte un pozo de un millón de dólares y el ganador del mundial, además del prestigio de ser el primer campeón del mundo dentro de este esport, se llevará 350 mil dólares.

Posible caso de covid-19 en el rival de KRU Esports en mundial de Valorant

KRÜ Esports, el equipo dirigido por los argentinos Rodrigo ”Onur” Dalmagro y Martin “Betony” Bourre, es el único representante argentino dentro de este mundial, luego de dominar la escena latina durante meses. Por su parte, Brasil logró tener a tres equipos clasificados siendo ellos Team Vikings, Keyd Stars y FURIA Esports. Vale destacar que FURIA Esports logró clasificarse en última instancia al vencer al equipo chileno Australs en el Sudamérica Last Chance.

Recordá que podes ver y repasar lo mejor de las principales competencias de esports desde Post Match en PEEK, conducido por Juampi Tartara junto a los mejores especialistas de la escena.

En esta Nota