viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol Femenino

Arrancó la Copa Federal y ya hubo batacazo

Se jugaron los primeros cuatro partidos de octavos de final y mañana se disputarán los restantes.

442

En el predio de AFA en Ezeiza, se jugaron los primeros partidos de octavos de final en la Copa Federal. En el primer turno, a las 11, San Lorenzo derrotó a Deportivo Confluencia y Belgrano dió la sorpresa eliminando a Racing por penales. Ya en el segundo turno, que se jugó a las 15, Boca Juniors y Rosario Central golearon a sus respectivos rivales y accedieron a cuartos de final.

San Lorenzo venció 4-1 a Deportivo Confluencia y clasificó a cuartos, donde enfrentará a Belgrano. Los goles de Las Santitas los anotaron Débora Molina, Maricel Pereyra, Naila Imbachi y Gisel Vidal, mientras que Ornella Olave marcó el descuento al final. Por su parte, Belgrano igualó 1-1 con Racing. Luana Muñoz hizo el gol de la Academia y Sabrina Maldonado el de Las Piratas. En la tanda de penales, las cordobesas dieron al batacazo y se impusieron por 6-5.

Boca Juniors venía de ser finalista de la Copa Libertadores y mostró su gran presente frente a Las Pumas: triunfo 7-0. Amancay Urbani (3), Kishi Núñez (2), Camila Gómez Ares y Eugenia Flores convirtieron los goles de Las Gladiadoras. Del otro lado, Rosario Central aplastó a San Martín de Tucumán 12-0 y enfrentará a Boca en cuartos. Nadia Fernandez (4), Lara López (2), Candela Larrondo, Valentina Maná, Emilia Boccalini, Belen Dias, Abigail Ponce y Veronica Acuña hicieron los goles de las Canallas.

Mañana a las 11 juegan Lanús-Las Malvinas (La Plata) y Huracán-San José (Mar del Plata). A las 15, cierran los octavos de final River Plate-Guaraní A. F. (Misiones) y UAI Urquiza-Defensores de la Constitución (Entre Ríos). Los partidos se pueden ver por el canal de YouTube de AFA Desarrollo.

En esta Nota