sábado 20 de abril del 2024
Selección Argentina

Camino al Mundial 2023: Argentina cerró su gira por Oceanía con tres victorias al hilo

La Albiceleste jugó su último encuentro amistoso en Oceanía y venció 1-0 a Nueva Zelanda. Además ganó los dos encuentros anteriores y no recibió goles.

442

La Selección Argentina cerró su gira de amistosos en Nueva Zelanda con su segunda victoria seguida ante el anfitrión, esta vez por 1-0 con un tanto de Mariana Larroquette en el North Harbour Stadium de Auckland.

A los 21 minutos llegó la primera jugada de riesgo a través de un disparo de media distancia de Wilkinson, la delantera disparó desde media distancia ante una mala salida argentina, pero el balón se fue a pocos metros del palo izquierdo.

Argentina respondió a los pocos minutos con un remate de Nuñez que se desvió en una defensora y terminó en un tiro de esquina debido. Aunque las albicelestes tenían la mayor posesión de la pelota, otra vez Wilkinson ingresó al área y en vez de tirar al arco optó por un pase que finalizó en los pies de una defensora argentina.

Antes de finalizar el primer tiempo Nueva Zelanda contó con la situación más clara, fue con un rápido contragolpe que derivó en un pase a Wilkinson y la delantera definió con un toque suave que se fue a muy pocos centímetros del palo izquierdo de la arquera Oliveros.

En la segunda etapa el primer intento argentino fue por intermedio de un disparo cruzado de Stábile que terminó con un vuelo seguro de la arquera local

Cuando Argentina había logrado comandar el juego con la pelota al pie (progreso enorme del ciclo Portanova) llegó el gol del conjunto nacional. El pase lujoso de Falfán terminó con una muy buena definición de Mariana Larroquette. A los 32 minutos sacaba la diferencia que estaba buscando a lo largo de todo el segundo tiempo.

El partido terminó con la victoria, un notorio cansancio y una buena imagen del seleccionado albiceleste.

En consecuencia, a la Selección Argentina le salió todo perfecto, ya que ganó los tres partidos de la gira y no le hicieron goles, pero lo más importante es que desde el juego se evidenció un gran crecimiento. En los dos encuentros anteriores la Albiceleste goleó a Chile por 4 a 0 y venció a las neozelandesas por 2 a 0. 

La próxima fecha FIFA para seguir con la preparación de cara al Mundial 2023, se jugará en abril (rivales y sedes a definir)