viernes 19 de abril del 2024
Fútbol Femenino

River y Belgrano son las finalistas en la Copa Federal

Belgrano buscará coronar un excelente torneo y River quiere terminar el año con un título.

442

Belgrano derrotó 2-0 a Rosario Central y clasificó a la final de la Copa Federal. Con dos goles de Sabrina Maldonado, las Piratas siguen haciendo historia. Del otro lado, River Plate venció 3-1 a Huracán. Carolina Birizamberri, en dos ocasiones, y Agostina Holzheier anotaron para las Millonarias, mientras que Nardy Vallejos descontó para el Globo.

Disputarán el Campeonato Femenino YPF la próxima temporada, pero Belgrano no se conformó con el título obtenido hace algunas semanas. Sigue dando batacazos y confirmando lo que demostró durante todo el año. Gracias a los goles de Sabrina Maldonado, que anotó todos los goles en el torneo, vencieron a las Canallas y llegaron a la final.

Los goles de Sabrina Maldonado

En la otra semifinal, River enfrentaba a Huracán y las derrotaron por 3-1. Carolina Birizamberri, que está en gran nivel, marcó un doblete y el restante fue de Agostina Holzheier. Nardy Vallejos convirtió el gol del Globo. Las dirigidas por Daniela Díaz jugarán contra Belgrano, en un partido más que especial para la entrenadora Millonaria. Antes de dirigir al equipo de Núñez, Díaz estuvo con las Piratas.

La final se jugará este sábado 12, a las 15:30hs, en el estadio de Platense.

En esta Nota