viernes 26 de abril del 2024

Almirante dio la nota en Arroyito

Tras cuatro derrotas seguidas, el Mirasol derrotó 1-0 a Central en Rosario. Rafaela ganó y es único líder.

442

En una noche en la que Atlético de Rafaela quedó como único líder al vencer por 2-0 a Defensa Justicia y empatar Atlético Tucumán 1-1 en su visita a Independiente Rivadavia, Almirante Brown sorpresivamente doblegó por 1-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito con gol del experimentado Daniel Bazán Vera a los 4 minutos del segundo tiempo.

La victoria de Almirante fue por demás sorpresiva teniendo en cuenta no sólo su condición de visitante y la magnitud de su rival, sino también que llevaba cuatro derrotas seguidas en el campeonato y cinco como visitante, condición en la que se había impuesto por última vez al vencer por 1-0 a Chacarita en cancha de Almagro por la 6a. fecha.

En Mendoza, Atlético Tucumán dejó pasar una buena posibilidad de mantenerse como puntero absoluto del torneo en un partido que ganaba con gol de Sebastián Battaglia a los 15 del segundo tiempo. Mauricio Ferradas igualó para el local 20 minutos más tarde.

Por su parte, Rafaela se impuso como anfitrión con tantos de Federico González a los 32 y Nicolás Castro a los 5 del segundo tiempo, y con 35 unidades será único puntero al menos hasta que este sábado Unión, que suma 32 puntos y por ende lo alcanzará de ganar, enfrente como visitante a Deportivo Merlo.

En la misma situación que los tatengues está San Martín de San Juan, que si quiere retornar a la punta deberá entonces también imponerse en su visita a su homónimo de Tucumán en el partido que cerrará este domingo la 20a. fecha de la B Nacional.