viernes 26 de abril del 2024

"Jugaremos contra el mejor equipo"

Simeone no escatimó elogios para su rival del domingo a quien le debe ganar para seguir con chances. "Sin Riquelme, Boca gana en agresividad", dijo.

442

El entrenador de Racing, Diego Simeone, afirmó hoy que el domingo van a jugar "contra el mejor equipo" del torneo Apertura al visitar a Boca en un clásico en el que buscarán achicar a cinco puntos la distancia que los separa del líder.

A su vez, relativizó la ausencia del capitán de Boca, Juan Román Riquelme, al asegurar que "es un jugador importante" pero también recordar que "los recambios le han dado muy buenas soluciones" al conjunto dirigido por Julio César Falcioni.

"Riquelme es un jugador importante, Boca es su lugar en el mundo. Siempre ha hecho lo mejor. Si no juega él, el equipo tendrá más ritmo. Con él gana en precisión, en pelotas paradas, en los pases. Sin él, Boca gana en agresividad. Y los recambios le han dado al equipo muy buenas soluciones", explicó Simeone en conferencia de prensa.

En el marco de un discurso medido y de sumo respeto para con el rival, el Cholo dijo ser consciente de que van "a jugar contra el que hoy es el mejor equipo" del Apertura.

"Para estar entre los mejores, le tenés que ganar al mejor. A eso apuntamos y esa es nuestra intención. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que hace 24 partidos que no pierde. Boca juega bien, se defiende bien, tiene compromiso, es agresivo y gana", describió Simeone.

El técnico estableció diferencias entre ambos equipos al indicar que "Boca tiene en todas sus líneas chicos que salieron campeones y con experiencia" y que Racing tiene "un equipo medianamente joven" con el que aspira "a estar entre los mejores".

Simeone dejó en claro que para el ánimo de su equipo resultó vital la victoria de la última fecha sobre Argentinos al remarcar que los empates, un resultado que Racing sacó en nueve de los catorce partidos que jugó, "irritan".

A su vez, insistió en que Racing, el otro invicto que le queda al torneo, debería estar más cerca de Boca al considerar que esos empates "irritaron no desde el juego pero sí desde las posibilidades de gol" porque su equipo mereció "ganar" muchos de esos encuentros que igualó.

Fuente: DyN