viernes 26 de abril del 2024

Vasco: "No podemos vivir el clásico antes de tiempo"

Arruabarrena habló en conferencia de prensa y poco importó la victoria del Xeneize ante Tigre, teniendo en cuenta la cercanía del doble duelo Superclásico ante River. Todas sus declaraciones.

442

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, adelantó que "personalidad, carácter y fútbol" serán las cualidades que deberá tener su equipo de cara a los choques por semifinales de la Copa Sudamericana ante River Plate.

"Personalidad, carácter y fútbol. En todos los clásicos del mundo se necesitan esas tres cualidades para ganar. Sin dudas son cualidades que tenemos que tener para esta eliminatoria", precisó el director técnico en la previa a los trascendentales duelos de los días 20 y 27 de este mes.

Arrubarrena se expresó así en la conferencia de prensa que ofreció tras la victoria de su equipo ante Tigre por 2-0, en La Bombonera, en el ámbito de la decimoquinta fecha del Torneo de Primera División.

Si bien durante gran parte de la conferencia evitó el tema, sobre el final el Vasco dio la fórmula que necesitará para vencer en los Superclásicos y llegar a la final subcontinental.

El entrenador admitió que siente la cercanía de los duelos coperos porque los hinchas se lo manifiestan en todo momento.

"Nosotros tenemos que parar la pelota, tratar de tranquilizarnos, de no perder energía antes de tiempo porque van a ser dos semanas lindas para disfrutar, para sufrir. No podemos vivir eso antes de tiempo", explicó el Vasco.

Arruabarrena resaltó también que antes de los duelos ante River tienen "un partido antes con Arsenal" que es importante y que deben tener cuidado para no hablar de más cuando sean consultados por la prensa.

En relación al cotejo ante Tigre, el entrenador afirmó que en el primer tiempo no entraron bien.

"En el primer tiempo no entramos bien, si bien Tigre no nos generó situaciones, estuvimos imprecisos. Luego de los primeros quince o veinte minutos empezamos a tener la posesión del balón, creo que nos jugó en contra la cancha lenta. Nos faltó ser más punzantes y tener chispa arriba", evaluó el conductor xeneize.

Y añadió: "En el segundo tiempo ya tuvimos un poco más de precisión, no perdimos tantos balones y los espacios empezaron a aparecer. Con Andrés (Chávez), el Puma (Emmanuel Gigliotti) o Leo (el debutante, Suárez) pudimos haberla metido antes".

Por último y de cara al choque ante Arsenal del próximo fin de semana por la fecha 16, Arruabarrena subrayó que tienen una semana para "confirmar las cosas buenas y corregir los errores".

Fuente: DyN