viernes 26 de abril del 2024

Sancionarían a Pérez por escupir al Pity Martínez

Si Germán Delfino incluyó en el informe que vio por televisión el escupitajo del volante xeneize sobre el de River, la Conmebol podría sancionarlo de oficio. Mirá el video.

442

El volante de Boca, Pablo Pérez, podría ser suspendido por la Conmebol por escupir al Pity Martínez cuando el resultado ya estaba expuesto y faltaba poco para el final. A pesar de que el árbitro y el línea no lo vieron, el organismo actuaría de oficio, aplicándole una sanción.

Para que la sanción por parte de la Conmebol se haga efectiva, el árbitro Germán Delfino debe incluir en su informe que, por lo menos, vio el escupitajo de Pérez sobre Martínez.

so9JR34tS8k

No sería la primera vez que esto ocurre. En la Copa del 2005, el por entonces técnico de Boca, Jorge Chino Benítez, escupió al Bofo Bautista, de Chivas de Guadalajara, en una serie para el olvido xeneize.

Otro caso más reciente fue en 2009 y tuvo como protagonista a dos argentinos, la víctima y el árbitro. Reynoso, jugador del Chivas de México, escupió a Sebastián Penco de Everton, en Chile, por la Libertadores. Héctor Baldassi, quien había sido el árbitro en ese partido, lo vio por televisión y lo incluyó en el informe. Reynoso terminó siendo suspendido.