viernes 26 de abril del 2024

"Orion sabe que no se puede dormir"

Arruabarrena destacó la buena actuación de Sara y criticó la realización de la fecha 23 del torneo junto con los amistosos FIFA. "No podemos jerarquizar nuestra liga de esa manera", expresó.

442

Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca Juniors, aseguró que se podría "haber manejado mejor" la realización de la Fecha 23 del campeonato, que coincide con la Fecha FIFA de septiembre, en la que varios clubes perderán piezas importantes.

"Esto perjudica a la liga local. Esto se podría haber manejado con alguna conversación. Nosotros perdemos jugadores, pero hay otros clubes que también pierden. No podemos jerarquizar nuestra liga de esa manera", sostuvo el Vasco en relación a los compromisos del seleccionado argentino ante Bolivia y México en Estados Unidos, donde perderá a Carlos Tevez y a Fernando Gago, además del uruguayo Nicolás Lodeiro y el chileno José Pedro Fuenzalida.

Con respecto al triunfo ante Godoy Cruz por 2-0, que le permitió a su equipo alcanzar la cima en el torneo, Arruabarrena consideró que supieron "leer el partido".

"Supimos leer el partido y tratamos de jugarlo de forma inteligente. Ellos tratando de presionar. Lo hacen por la banda y acumulan mucha gente en un sector. Había que salir rápido de ese lugar donde teníamos la pelota hacia otro", destacó el director técnico.

Y agregó: "Si estábamos atentos y podíamos cortar la pelota nos íbamos a encontrar con muchos espacios. Es parecido a lo que proponemos nosotros. Eso provoca que haya mucho espacio detrás de sus defensores. Había que tratar de aprovechar a Palacios, Calleri y Tevez".

Como clave en el encuentro, Arruabarrena remarcó la faz defensiva "con la línea bastante alta" y que estuvieron "ordenados" para pasar al ataque. Por otro lado, reiteró que Agustín Orion es su arquero titular, más allá de que Guillermo Sara no haya tenido mayores inconvenientes cuando le tocó actuar.

"Sara respondió muy bien, mantuvo la valla en cero, se animó a salir jugando con los pies. Tengo dos arqueros de muy buen nivel. El titular es Agustín Orion, pero sabe que no se puede dormir. Tengo en Guillermo un arquero que lleva pocos meses en el club y las veces que le tocó respondió muy bien", valoró.

En cuanto al compromiso ante Gimnasia de La Plata del próximo sábado, Arruabarrena expresó que será "una final ante un equipo que esta teniendo una gran temporada".

Fuente: DyN