viernes 26 de abril del 2024

"Hay que demostrar por qué carajo estamos acá"

El Vasco Arruabarrena se mostró satisfecho por el desempeño de su equipo y advirtió que deben volver al protagonismo tras el golpe recibido. Qué dijo del juvenil Bentancur.

442

Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca Juniors, admitió que "lo que importa es el resultado" y ante San Lorenzo en La Bombonera se perdió el partido, la cima de la tabla de posiciones y un clásico.

"Tanto los hinchas como nosotros podemos estar un día hablando del partido, pero lo que importa es el resultado, y perdimos faltando dos minutos un partido que estaba controlado, un clásico y en nuestra cancha. Y hemos perdido la punta", reconoció el Vasco en la conferencia de prensa tras el 0-1 ante el Ciclón.

Arruabarrena afirmó que, después de recibir tales golpes, "hay que demostrar" por qué visten los colores de Boca, de cara a una nueva prueba contra River Plate en el Monumental, nada menos.

"El empate tenía sabor a poco, pero a sabiendas del resultado final hubiera preferido empatar, porque así hubiésemos conservado la punta. Tampoco podemos decir que fuimos a buscarlo y quedamos mal parados, porque pasó en una jugada aislada, sucede. Cuando viene un golpe de estos hay que demostrar por qué carajo estamos acá", enfatizó el entrenador xeneize.

Lo cierto es que Boca tuvo que afrontar un cotejo trascendental sin Carlos Tevez, Fernando Gago ni el uruguayo Nicolás Lodeiro, convocados por sus seleccionados nacionales, pero el director técnico no se escudó en ello.

"Nuestros jugadores de Selección son importantes. Todo equipo que cuenta con ellos tiene jerarquía y prestigio, pero no sé si hubieran podido aportar la claridad que nos faltó hoy. Estoy satisfecho con lo que hicieron sus compañeros porque el funcionamiento colectivo ha sido bueno, y ninguno puede salir con la cabeza gacha, porque han dado mucho más de lo que pensábamos", destacó.

De acuerdo al análisis que hizo Arruabarrena, si bien a Boca le faltó "punch", fue protagonista y generó ocasiones de gol, hasta que el rival "se encontró con un error, hizo un gol de otro partido y ya no hubo tiempo para reaccionar".

Acerca de la condición del juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur después de haber propiciado el gol de Mauro Matos, comentó: "Está dolido, pero es un pibe y ha jugado un grandísimo partido. Cometió un error y tendremos que hablar con él, pero apenas tiene dieciocho años y ha estado a la altura de lo que pide el club, de lo que pide esta camiseta. Tiene sentido de pertenencia, mucha personalidad, mucho carácter y se tiene que levantar. Lo vamos a ayudar entre todos", concluyó Arruabarrena.

Fuente: DyN