viernes 26 de abril del 2024

Aldosivi venció a Argentinos y es puntero

En un partido vibrante, los dirigidos por Fernando Quiroz derrotaron 3-2 al Bicho, en Mar del Plata. Por ahora, el Tiburón es el único líder la Zona 2.

442

Aldosivi de Mar del Plata venció esta noche a Argentinos Juniors por 3-2 y quedó momentáneamente como único puntero de la Zona 2 del torneo de Primera División.

Jonatan Galván, Cristian Llama y Gastón Díaz, éste de penal, marcaron los goles del conjunto marplatense que mantiene el puntaje ideal.

Federico Insúa y el ingresado Lautaro Rinaldi anotaron para el elenco de La Paternal, el primero mediante un tiro desde el punto de penal.

En el final del encuentro se fue expulsado Hernán Lamberti, del equipo anfitrión.

Claras diferencias marcó Aldosivi en el primer tiempo, tanto en el resultado como en el desarrollo del juego. El Tiburón manejó bien la pelota y además ganó casi siempre en el juego aéreo, tanto en el área ajena como en la propia.

El equipo marplatense estuvo cerca de abrir el marcador a los tres minutos de juego, cuando Santiago Rosales desbordó por izquierda y sacó un centro que dejó a Pablo Lugüercio solo frente al arco, pero el remate del Payaso se fue desviado.

No demoró mucho el Tiburón en abrir el marcador. Apenas dos minutos más tarde un centro de Lamberti encontró la cabeza de Galván y la pelota voló a la red.

A partir de ese momento y por unos 20 minutos, el equipo de Fernando Quiroz se replegó y apostó a algún contraataque veloz. La pelota pasó entonces a los pies de los jugadores visitantes, pero ninguno de ellos supo como doblegar el vallado defensivo de su oponente.

Por eso, pese a atacar menos, Aldosivi siguió siendo más y dispuso de un par de chances netas para ampliar la diferencia, como un nuevo cabezazo de Galván que se fue cerca o una chilena de Sebastián Penco, que rechazó al córner el colombiano Camilo Vargas.

Recién sobre los 37' Argentinos tuvo una chance clara para igualar cuando Guillermo Ortiz agarró a Emilio Zelaya dentro del área e Insúa, desde el punto del penal, fusiló a Pablo Campodónico.

Fue entonces que Aldosivi reaccionó y volvió a ser dueño absoluto del encuentro. A los 42' Santiago Rosales, una de las figuras del partido, volvió a desbordar por izquierda y sacó un centro bajo que Llama, otro de los buenos valores de Aldosivi, conectó al gol.

Y a los 44', un agarrón de Cristian Ledesma a Martín Rivero le dio al local un penal, que Gastón Díaz cambió por gol para sellar el 3-1 parcial.

El segundo capítulo fue más parejo hasta el último cuarto de hora cuando, después del descuento de Rinaldi, Argentinos inclinó la cancha hacia el arco local en busca del empate.

Pero, más allá de un par de sustos, Aldosivi aguantó y se trepó a la punta de su zona.

Fuente: DyN