viernes 26 de abril del 2024

Atlético Tucumán aprovechó su viaje a Sarandí

El Decano derrotó 3-1 a Arsenal con doblete de Cristian Menéndez más un tanto de Guillermo Acosta y es otro de los equipos con puntaje ideal. Mirá los goles.

442

Atlético Tucumán venció esta noche como visitante bajo la lluvia a Arsenal 3-1 y se sumó al lote de los punteros del torneo de Primera División con puntaje ideal, en el marco de la segunda fecha.

El delantero Cristian Menéndez, en dos oportunidades, y Guillermo Acosta anotaron para el Decano, en tanto que Jonathan Bottinelli realizó el descuento.

Los tucumanos habían debutado en su primer partido con un triunfo como local ante Atlético de Rafaela por 1 a 0 y se mantienen en lo más alto de la tabla, con seis unidades.

El cuadro del Viaducto generó la primera situación de peligro a los 24 minutos de juego, por medio de un centro enviado por Bottinelli desde la izquierda y un remate de Julio Rodríguez que pasó demasiado cerca del primer palo.

No obstante, cuatro minutos más tarde, el equipo tucumano sacó provecho de un tiro de esquina ejecutado por Lucas Villalba y un cabezazo de Menéndez, quien se elevó por encima de Gonzalo Papa y la metió en el ángulo izquierdo.

El local sintió el golpe anímico, no reaccionaba y a los 36' Marcos Curado detuvo un tiro de Menéndez con la mano dentro del área. El árbitro Jorge Baliño cobró penal y el mismo delantero amplió la diferencia.

Arsenal acortó la distancia en el tanteador a los 3 minutos del complemento, mediante un córner servido por Juan Brunetta y aprovechado por Bottinelli con otro cabezazo, en un gran anticipo ofensivo.

Dos minutos después, el visitante tuvo la posibilidad de volver a convertir de penal por la sanción de una mano casual de Luciano Vella, pero Menéndez pateó tibiamente y Fernando Pellegrino salvó al anfitrión volando hacia el poste izquierdo.

Crecían las dudas de la visita, se envalentonaba el anfitrión y se dio un capítulo vertiginoso en el que Arsenal fue a la carga en pos del empate hasta que Acosta le puso el broche al cotejo, a los 35', con un tiro a quemarropa que se desvió en Bottinelli y deparó el tercer gol del conjunto de Juan Manuel Azconzábal.

Con este resultado, el Decano se ubicó en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal, junto a River Plate, Independiente, Newell's Old Boys, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la próxima fecha, Atlético de Tucumán recibirá a Estudiantes y Arsenal visitará a Temperley.

Fuente: DyN