viernes 26 de abril del 2024

Defensa le ganó un duelo de rivales directos a Arsenal

El Halcón logró un buen triunfo con un doblete de Stefanelli. Los del Viaducto dejaron pasar tres puntos importantes en la lucha por la permanencia. Mirá los goles.

442

Defensa y Justicia venció esta noche a Arsenal 2-0 en Florencio Varela, en un partido entre rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera División, en el cierre de la decimotercera fecha.

Los goles los hizo Nicolás Stefanelli, a los 15 y a los 46 minutos del segundo tiempo.

Arsenal terminó en inferioridad numérica porque a los 37 minutos del complemento fue expulsado Gonzalo Papa, por doble amonestación.

El equipo que dirige Lucas Bernardi todavía sigue en búsqueda de su primera victoria en el campeonato, por lo que no se conformó con un rol especulativo y con sus limitaciones a cuestas arriesgó tratando de sumar fuera de casa.

De hecho, el árbitro Juan Pablo Pompei debió haber sancionado penal a favor de la visita a los 42 minutos, cuando Hugo Silva cortó un centro con el brazo dentro del área.

Antes del descanso tuvo la chance más clara del capítulo Defensa en los pies de Leonel Miranda, quien desde fuera del área exigió una notable atajada de Pablo Santillo a la altura del ángulo izquierdo, a los 46.

No conforme con esto, el entrenador Sebastián Beccacece mandó a la cancha desde la reanudación a Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani, obligando así a Arsenal a replegarse en su propio campo.

Y quince minutos después, el ex Boca Juniors recibió en las inmediaciones del área un pase de Silva y asistió con un gran gesto técnico a Stefanelli para que realizara el 1-0 con un zurdazo cruzado.

Ya en tiempo adicionado, Stefanelli terminó de la mejor manera un contragolpe y volvió a batir a Santillo para decorar el resultado 2-0.

El Halcón acumuló así 14 puntos, mientras que el cuadro del viaducto totaliza cinco unidades y permanece en el fondo de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, la última previa al receso estival, Defensa y Justicia visitará a Estudiantes de La Plata y Arsenal recibirá a Vélez Sarsfield.

Fuente: DyN