Luego de la organización exitosa de la Cumbre del G-20, el presidente Mauricio Macri volvió a ofrecer una conferencia de prensa en Casa Rosada y entre otros temas se refirió a los hechos de violencia ocurridos el fin de semana pasado en las adyacencias del Monumental que derivaron en el traslado del partido más importante de la historia del fútbol argentino a Madrid.
"No nos puede volver a pasar que autoridades del fútbol internacional digan que no podemos organizar una final en nuestro país", comentó el Presidente todavía molesto con la decisión de jugar la Superfinal en España.
"A mí me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras a un colectivo, los violentos que escupen a otra persona que tienen al lado. Me parece inaceptable lo que pasó en la confitería de River con las autoridades del fútbol internacional. Es muchísimo más grave que lo que ocurrió en la calle, porque denota una degradación y tiene mucho más que ver en la decisión que es absolutamente independiente y de ellos de castigarnos no dejándonos tener la final que falta en la cancha de River. Influyó mucho más esto que lo que pasó en la calle", intentó despegarse Macri de la decisión de Conmebol.
"Han sido días duros los que vivimos el fin de semana anterior. Yo creo que lo que cabe es una profunda reflexión por parte de todos. Por qué nos pasan esas cosas, por qué nos permitimos creer que en un partido de fútbol es distinto a la vida diaria. Por qué toleramos violencia que en el día a día no estamos de acuerdo. Celebro que estemos enviando esta ley para terminar con las barras al Congreso", se lamentó Mauricio Macri.
Show argentino en España: Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Thiago Almada lideraron la goleada del Atlético de Madrid
Lionel Messi y Luis Suárez reaccionaron al triunfo de su equipo con Davoo Xeneize y La Cobra
Claudio Úbeda tiene todo listo: con un regreso inesperado, definió la lista de convocados de Boca para visitar a Estudiantes
Jorge Brito votó y habló de su gestión en River: "En lo deportivo esperábamos que fuera más"