viernes 19 de abril del 2024
Fútbol internacional

Agenda cargada de acción para los equipos argentinos en Copa Libertadores y Sudamericana

En una nueva jornada en el plano internacional habrá presencia de tres representantes albicelestes en ambos certámenes.

442

En una nueva semana con compromisos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, luego de los partidos de River, Argentinos Juniors, Newell´s, Huracán y Estudiantes ahora es el turno de Boca, San Lorenzo y Tigre.

El único representante argentino que verá acción en el máximo certamen del continente será Boca que visita a Colo Colo desde las 21:00, en un partido fundamental por la pelea por el liderazgo en el Grupo F ya que ambos equipos suman cuatro puntos.

¿Cómo llega Boca?

Los dirigidos por Jorge Almirón viene en alza no solo futbolísticamente sino anímicamente de cara al partido con Colo Colo, pero también pensando en el clásico con River del próximo domingo.

Respecto al andar en la Libertadores, el Xeneize viene de vencer de manera agónica a Deportivo Pereira en la Bombonera. Fue un triunfo vital por cómo se dio, teniendo en cuenta que el local no jugó para nada bien, pero sumó de a tres y se acomodó en su grupo.

¿Cómo llega Colo Colo?

En una similar sintonia que Boca, el equipo chileno dejó pasar puntos importantes en la fase de grupos en el certamen copero.

En su primera presentación igualó 1-1 con Deportivo Pereira en su visita a Colombia cuando por como fue el desarrollo del partido los dirigidos por Gustavo Quinteros su pudieron llevar los tres puntos.

En su último encuentro superó 1-0 a Monagas en Santiago de Chile para sumar sus primeros tres puntos y llegar al duelo con Boca con posibilidades de treparse a lo más alto de la tabla de posiciones.

En cuanto a la Copa Sudamericana, quienes verán acción hoy son San Lorenzo, también visitando Chile para enfrenarse a Palestino a partir de las 19:00 y Tigre que se trasladó a Venezuela para medirse con Puerto Cabello.

San Lorenzo con la obligación de ganar para no perder terreno

El equipo de Rubén Darío Insúa visita a Palestino y necesita volver al país con los tres puntos para no ceder terreno en el Grupo H.

Hasta el momento, el Ciclón suma tres puntos en dos partidos disputados. Venció en el debut a Estudiantes de Mérida y en su segunda presentación cayó con Fortaleza, líder del grupo.

De esta manera el equipo argentino precisa sumar otro triunfo para llegar a seis unidades y mantenerse como escolta o incluso aguardar por una derrota de Fortaleza para compartir el liderazgo.

Respecto al rival del equipo argentino, viene de superar por la mínima a Estudiantes de Mérida sumando así sus primeros tres puntos. En consecuencia, Palestino también querrá sumar de a tres para escalar al segundo puesto.

Tigre y la oportunidad de reacomodarse en el grupo

El equipo de Victoria visita Venezuela para enfrentarse a Puerto Cabello y necesita sumar de a tres para ubicarse como escolta de San Pablo que viene empató sin goles con Deportes Tolima ayer por la noche.

Ese empate lo beneficia a Tigre en caso de ganarle al equipo venezolano porque llegaría a seis puntos para ubicarse detrás del San Pablo que suma siete unidades.

Los dirigidos por Diego Martínez cayeron en su debut con el equipo brasileño y en su segundo compromiso superaron al Tolima.

En cuanto a Puerto Cabello, el equipo venezolano no sumó puntos en estas dos jornadas de Copa Sudamericana. Cayó con Tolima en su debut y luego cosechó otra derrota con San Pablo en su visita a Brasil.