viernes 29 de marzo del 2024
Mundial Sub-20

Al igual que en Qatar 2022, los hinchas de Japón limpiaron el estadio una vez finalizado el partido

Los fanáticos asiáticos siguen dando el ejemplo y en la cita mundialista en el país dejaron el espacio que ocuparon en el estadio de La Plata impecable previo a su salida.

442

En la Copa del Mundo de Qatar 2022 los hinchas de Japón sorprendieron gratamente al mundo limpiando el sector que ocupaban en los estadios una vez que terminaban los partidos del seleccionado asiático.

Demostrando una vez más que es un accionar más que inculcado entre su gente, en el Mundial Sub-20 que se desarrolla en Argentina, los hinchas nipones volvieron a limpiar el estadio post partido.

En este caso fue en la victoria del Japón 1-0 sobre Senegal en su debut en la cita mundialista, donde los fanáticos del país asiático tuvieron otra vez el ejemplar accionar de dejar tal cual encontraron el espacio que se les asignó en el estadio Diego Maradona en La Plata.

Un accionar ejemplar que pudo ser premiado

Si bien el objetivo de los hinchas de Japón no era ser reconocidos por algo que dejan en evidencia que tienen naturalizado, por su ejemplar accionar de limpiar los estadios en Qatar, la FIFA los eligió como uno de los posibles ganadores al galardón de la hinchada.

Este premio tuvo su debut tras la pasada Copa del Mundo donde el máximo ente del fútbol a través de los premios The Best, al igual que elegir el mejor jugadora, arquero y entrenador, ahora sumaba el premio a la mejor hinchada.

En la terna junto con los asiáticos estaba un simpatizante de Arabia Saudita que caminó desde su país de origen hasta Qatar para alentar al seleccionado que amargó el debut de Argentina y luego, quién se quedó con el premio, la hinchada argentina por su aliento y colorido en cada rincón de Qatar.

En esta Nota