viernes 19 de abril del 2024
Lionel Messi

Misterio resuelto: se conoció dónde fue hecha la Copa del Mundo con la que posó Lionel Messi en Qatar

La Copa del Mundo que tenía Messi en sus manos en la foto que compartió en Instagram se fabricó en Lomas de Zamora por una escultora bonaerense.

442

Fin del misterio para los hinchas argentinos y también para los campeones del mundo, luego de que se conociera que la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi, una de las imágenes que revolucionó Instagram, la creó Eliana Pantanto, una escultora de Lomas de Zamora.

La foto de Messi levantando la copa del mundo en el Estadio Lusail luego de que Argentina venciera a Francia en la final el 18 de diciembre de 2022, no solo fue tendencia por ser la foto con más likes en la historia de Instagram, alcanzando más de 74.000.000 de “me gustas”.

Sino que también fue una imagen que generó revuelo porque luego de los festejos, tanto los jugadores como los fanáticos adivrtieron que la copa que el capitán argentino tenía en sus manos no era la original que entrega la FIFA, sino que se trataba de una réplica.

La misma fue creada por Eliana Pantano, que vive en Llavallol, Lomas de Zamora que no pudo ocultar su felicidad al darse cuenta que Messi tenía en sus manos su propio obra arte. 

Yo reconocí que Messi estaba levantando una Copa diseñada por mí de manera inmediata. Si bien por un momento dudé por lo que simbolizaba la ocasión y por la dificultad de que se filtrara un trofeo dentro del campo de juego, observé que el trofeo que llevaban tenía un detalle característico de mi obra, lo que me permitió identificarlo. No lo podía creer", señaló Pantano.

Además de generarle una alegría inmensa a Eliana, la artista reconoció que le llovieron pedidos por parte de los hinchas que no dudaron en contactarla para pedirle una copia del trofeo que levantó Messi el pasado 18 de diciembre de 2022.

Para realizar el trofeo mundialista, la artista utiliza materiales como resina y cuarzo, con un trabajo que puede alcanzar las dos semanas de duración. Y a través de su cuenta de instagram del emprendimiento (@elianapantano) recibe infinidad de pedidos por el trofeo mundialista.

El diseño de las copas lleva un arduo trabajo, debido a que es muy artesanal porque depende mucho de mis manos y porque lleva mucho tiempo poder diseñarlo con los detalles adecuados", comentó la artista.

El arte de Eliana en las manos de Messi y de Maradona

Eliana no solo tuvo la suerte de compartir su arte con Lionel Messi. Anteriormente, su trabajo ya había recibido atención cuando en el 2013 conoció a Diego Armando Maradona, a quien también pudo entregarle una réplica de la copa del mundo hecha por ella.

"No pensaba que iba a suceder. Tuve una suerte divina. Estaba trabajando en unos diseños, cuando me llamaron y me dijeron que Diego venía al país desde Dubai. Tuve mucha suerte ya que en ese día tenía dos copas disponibles sin pintar y trabajé a contrarreloj para tenerlas en tiempo y forma. Si bien en un principio creí que él no iba a estar presente, cuando lo vi quedé helada", recordó la artista.

En esta Nota