jueves 18 de abril del 2024
Video

Alberto Fernández agradeció a Paraguay por Ortigoza y las redes explotaron en su contra

El mandatario argentino que visitó Paraguay se tomó unos momentos para agradecer a los guaraníes por dos futbolistas que tuvieron un paso destacado por Argentinos Juniors, pero cometió un error que no se lo perdonaron en redes.

442

El actual presidente Alberto Fernández visitó la ciudad paraguaya Ayolas, que contaba con la presencia del mandatario guaraní Mario Abdo Benítez. En ese contexto, Fernández se tomó unos minutos para agradecerle al pueblo paraguayo por dos jugadores que tuvieron destacadas intervenciones con la camiseta de Argentinos Juniors.

"Ustedes son un pueblo maravilloso. Nos han dado a la Argentina grandes jugadores de fútbol. Yo que soy de Argentinos Juniors no puedo olvidar a Néstor Ortigoza y no puedo olvidar a nuestro goleador que se llama Gabriel Ávalos. Son dos de los grandes paraguayos que han pasado por nuestro club", manifestó.

Pero lo concreto, es que el presidente argentino cometió un error debido a que Néstor Ortigoza, nació en San Antonio de Padua, localidad de Buenos Aires a tal punto de haber sido convocado a la Selección Argentina por Diego Armando Maradona en 2008. Luego, Orti consiguió la nacionalidad paraguaya en 2009 y en 2010 jugó el mundial de Sudáfrica 2010 para la Selección de Paraguay.

Las redes sociales no perdonaron el error de Alberto Fernández

Luego de que se viralicen las declaraciones del presidente, los usuarios se hicieron un festín en las redes sociales ante el error del mandatario argentino y desplegaron toda su sátira contra Alberto Fernández.

 

En esta Nota