La English Football League (EFL) confirmó a través de un escueto comunicado de prensa que realizó testeos a 1192 futbolistas y al staff de los 24 clubes de la Championship, entre el domingo 7 y el martes 9, con el saldo de seis jugadores de la segunda división que dieron positivos.
En la League One, sobre un total de 137 jugadores y el staff de cuatro clubes, hubo dos casos positivos que corresponden a un mismo equipo, mientras que la League Two no registró futbolistas afectados por Covid-19.
"Los jugadores o el personal del club que hayan resultado positivos se aislarán de acuerdo a las pautas proporcionadas por la EFL y solo aquellos que hayan resultado negativo podrán ingresar a las instalaciones del campo de entrenamiento", señalaron las autoridades de la EFL
Por último, la entidad madre del fútbol inglés anticipó que la semana que viene seguirá realizando testeos en otros clubes tanto de la Primera División como de la Segunda, y que los resultados se darán a conocer de manera oficial el próximo miércoles 17. "La Liga no proporcionará detalles específicos sobre los clubes o individuos afectados", aclararon desde la página oficial del organismo deportivo.