sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

Ampliación de la Bombonera: Riquelme analiza qué hacer, pero pasan los meses y no hay definiciones

La nueva gestión encabezada por Román quiere lograr lo que hasta el momento parece imposible, solucionar la capacidad de su estadio sin tener que mudarse y trabajan en una propuesta propia.

442

Como dicta una de las canciones que canta el hincha Xeneize cada fin de semana en la Bombonera, ‘pasan los años, pasan los jugadores’ también se le puede sumar que pasan las dirigencias y uno de los temas que mantiene en vilo todo el mundo Boca sigue sin resolverse con el paso de los años: la ampliación de su estadio.

En ese contexto, siguen apareciendo más proyectos para aumentar la capacidad en la Bombonera, pero lo cierto es que la dirigencia, ahora encabezada por Juan Román Riquelme, no tiene nada definido y todavía evalúa qué será del futuro de su estadio.

Fiel a su estilo, Román quiere asentarse en las raíces del club y no tocar lo que el considera sagrado y uno de estos elementos intocables es justamente la Bombonera. La prioridad es aumentar su capacidad, pero al mismo tiempo, a pesar de los proyectos presentados, no hay chances de que Boca mude su mítico escenario.

Sobre la mesa hay cuatro proyectos, pero hasta el momento no convencen a Riquelme y compañía para iniciar la remodelación. La Bombonera 360° es la propuesta original que vino de la mano de Jorge Ameal en 2019 cuando asumió como presidente, ese ya no corre.

En similares condiciones aparece el proyecto Esloveno Plus, impulsado por un empleado del club que también corre la misma suerte que La Bombonera 360°. Ambos formatos requieren la compra de los terrenos lindantes del estadio, algo que Riquelme no está de acuerdo en hacer.

A mí me da cosa, cuando estoy pensando, de tener que ir a golpearle la puerta a alguien y que me abra el dueño, la duela o el hijo e inconscientemente tener que decirle 'tenés que irte de tu casa'", aseguró el presidente días atrás.

Para la primera propuesta Boca debe comprar las dos manzanas lindantes al Alberto J. Armando, donde emergen 129 propiedades. Mientras que con el Esloveno solo habría que adquirir los terrenos frentistas. Además, se necesita una aprobación del proyecto en la Legislatura porteña. Ante este panorama, en el Xeneize aceleraron en la búsqueda de otra alternativa.

Luego está el proyecto Siglo XXI presentado por la fórmula encabeza por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que queda totalmente descartado no solo porque es proveniente de la oposición, sino que a su vez también implica mudar la Bombonera.

Por último, días atrás el arquitecto Rodrigo Vidal presentó un nuevo proyecto para ampliar la Bombonera a una capacidad de 90.000 espectadores con un detalle no menor, no requiere la compra de las dos medias manzanas de los vecinos.

Incluso, Vidal aseguró que se reunió a fines del año pasado con el secretario general Ricardo Rosica y con Alejandro Desimone, uno de los vocales titulares, pero al mismo tiempo desde el club desconcen esa cumbre y Riquelme no piensa en esta tercera vía para ampliar el estadio.

De esta manera, en Boca siguen apareciendo nuevos proyectos, pero el futuro de la Bombonera sigue siendo incierto luego de que la dirigencia encabezada por Riquelme no le de el visto bueno a ninguna de las alternativas que hay hasta el momento e incluso no se descarta la posibilidad de que surja otra idea desde las entrañas del club para poder ampliar el estadio.

JP

En esta Nota