miércoles 12 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Argentina da el presente en el Golden Boy: Alejandro Garnacho, uno de los principales candidatos a ganar el trofeo

Tanto el juvenil del Manchester United como Facundo Buonanotte y Valentín Carboni, son los principales argentinos en ganar este premio individual. Galería de fotosGalería de fotos

442

Este jueves, se dieron a conocer a los candidatos juveniles a ganar el próximo Golden Boy. Entre los nominados se encuentran tres argentinos de renombre en el mundo del fútbol: Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Valentín Carboni.

Creado por el diario italiano Tuttosport en 2003, este premio individual se entrega al mejor futbolista sub 21 de toda Europa al finalizar cada temporada. Entre los mejores 100 juveniles se encuentran estas tres joyas que representan a Argentina.

El primero que aparece en la lista es Alejandro Garnacho. Cerrando el podio en un soberano top 3 de posibles ganadores, el argentino de 19 años tuvo un fantástico año futbolístico. Para el Manchester United fue clave en varios aspectos y partidos, acabando su temporada con la cereza del poste: arrebatarle el trofeo de la FA Cup al City y marcar el primer tanto del cotejo.

El atacante del conjunto inglés podría convertirse en el tercer argentino en toda la historia en conquistar este galardón. Los primeros futbolistas nacionales en conseguirlo fueron: Lionel Messi en 2005 con 18 años y Sergio Kun Aguero en 2007 con 19 años.

Además de Garnacho, se encuentran los otros dos argentinos. Por un lado aparece Facundo Buonanotte, quien logró posicionarse en el puesto 31 gracias a una buena temporada en el Brighton. Por el otro, Valentín Carboni, que escala hasta la posición número 54 en el Monza de Italia.

Cómo y cuándo serán las votaciones del Golden Boy

Un grupo de 30 periodistas deportivos deberán someterse a votación para decidir al joven más valioso del fútbol. Cada uno de ellos podrá elegir cinco nombres, los cuales diez puntos serán otorgados al primero que escoja, siete al segundo, cinco al tercero, tres al cuarto y uno al quinto.

El futbolista que salga primero y se convierta en el sucesor del reciente campeón de Champions League Jude Bellingham, último en obtenerlo en 2023, se dará a conocer el próximo 4 de diciembre en una gala que se llevará a cabo en Turín, Italia.

Top 10 nominados al galardón

  1.  Lamine Yamal / 16 años / Barcelona

  2.  Joao Neves / 19 años / Benfica

  3.  Alejandro Garnacho / 19 años / Manchester United

  4.  Warren Zaïre-Emery / 18 años / PSG

  5.  Leny Yoro / 18 años / Lille

  6.  Savio / 20 años / Girona

  7.  Kobbie Mainoo / 19 años / Manchester United

  8. Pau Cubarsí / 17 años / Barcelona

  9.  Aleksandar Pavlović / 20 añ0s / Bayern Múnich

  10. Jorrel Hato / 18 años / Ajax

 

FMZ

Galería de imágenes
En esta Nota