jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Arruabarrena reveló un secreto incómodo en Boca Juniors: "Traté de no confrontar"

El seleccionador de Emiratos Árabes Unidos sorprendió a los fanáticos al revelar momentos incómodos en su paso por el conjunto xeneize y lanzó una contundente frase.

442

Rodolfo Arruabarrena se encuentra cerca de vivir la experiencia de dirigir una Copa Mundial de la mano de Emiratos Árabes Unidos, pero también se encuentra la posibilidad latente de que sea considerado para volver a ocupar el cargo de entrenador de Boca Juniors nuevamente, del que, según él, haría algunos ajustes en su forma respecto de entrenar.

El entrenador argentino de 46 años se encuentra en el proceso de preparar los últimos detalles para el enfrentamiento del seleccionado árabe ante Australia por el repechaje para luego enfrentar a Perú para obtener un boleto a Qatar 2022.

Sin embargo, sobre el paso del Vasco por el conjunto xeneize aseveró: "Hoy iría más al choque, cuando fui técnico traté de no confrotar. Creo que mi trabajo fue bueno, pero podría haber sido mejor”, sorprendió sobre su paso por el conjunto azul y oro.

Arruabarrena

En cuanto a la posibilidad de regresar al conjunto boquense no cerró las puertas, pero aseveró que no es el momento: “Obviamente de llegar el momento y si hay posibilidades de volver a Boca mi corazón me va a llevar a decir que sí, pero no creo que ocurra en estos próximos años”.

El deseo de dirigir en un Mundial

De todas formas, para Arruabarrena la única obsesión que existe hoy es la posibilidad de ser parte de un cotejo mundialístico: "Me desvela dirigir un mundial y hacer historia con esta selección. Tenemos dos meses para preparar el partido contra Australia en el repechaje, sabemos que es difícil, pero estamos confiados en poder competir. Lo bueno para el entrenamiento es que tengo todos los jugadores en la liga de este país. La idea es hacer historia y para eso necesito de la ayuda de la federación”.

Última advertencia a Argentina sobre Arabia Saudita

Finalmente, volvió a lanzar una una última advertencia sobre uno de los equipos que más conoce del Grupo que le tocó a la Selección de Lionel Scaloni: "Obvio que Argentina es superior, pero hay que tener cuidado con Arabia Saudita. Es un equipo de que tres cuartos para adelante juega bien, pero cometen errores en defensa porque pecan de inexperiencia, pero en líneas generales juegan bien”.