sábado 27 de abril del 2024
Interés general

Asaltaron al “Pato” Fillol: entraron en su domicilio y le robaron la medalla de campeón del mundo

El histórico arquero de la Selección Argentina y River denunció un robo en su departamento donde se llevaron ciertas pertenencias donde se destacaban la medalla de la Copa del Mundo 1978.

442

Un robo que duele por lo material, pero lo simbólico también. El histórico aquero de la Selección Argentina y River, Ubaldo Pato Fillol fue asaltado en su domicilio donde le sustrajeron, entre otras pertenencias, la medalla de campeón del mundo obtenida en la primera conquista del combinado albiceleste en 1978.

Al ex defensor de los tres palos del equipo dirigido por César Luis Menotti le robaron las llaves de su domicilio mientras estaba cenando en el buffet del club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio de Floresta. Una vez que salió del lugar, Fillol descubrió que su auto estaba abierto y le faltaban las llaves de su casa junto con documentación.

Luego cuando Fillol volvió a su domicilio descubrió que habían ingresado y le faltaban varias pertenencias donde se destacaba la mencionada medalla. De inmediato el ex arquero de 73 años hizo la denuncia correspondiente y fue allí personal de la Comisaría Vecinal 11B se trasladó durante la madrugada al edificio.

Entre los elementos robados se encuentran las medallas del Mundial 1978 y otros galardones. Los accesos del lugar no estaban violentados y tras consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°13, a cargo del Dr. Olivieri, se labraron actuaciones por robo en ausencia de moradores”, indicó el reporte.

Esta no fue la única vez que Fillol denuncia un robo en su domicilio, ya que en 2009 también sufrió un asalto, en aquella oportunidad con él dentro de su departamento. “Me dijeron: ‘Si no hay plata te matamos´. Revolvieron toda la casa buscando más plata y se llevaron varios trofeos y diferentes medallas”, explicó.

JP

En esta Nota