jueves 5 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 01-09-2020 19:34

Aseguran que Guardiola le aconsejó a Messi quedarse en Barcelona

Distintos medios españoles informan que Manchester City no puede pagar por la ficha del argentino y la única alternativa es que llegue con el pase en su poder.

Lionel Messi parece tener decidido dejar Barcelona y en la última semana actuó en consecuencia primero enviándole al club el famoso burofax para poner de manifiesto sus intenciones y en los días posteriores no presentándose a las pruebas médicas y al primer entrenamiento con Ronald Koeman como técnico. Pero su salida no será fácil y por ese motivo su padre Jorge viajó a Cataluña para reunirse con el presidente Josep Maria Bartomeu y tratar de imponer la postura del futbolista de exigir su libertad amparándose en la cláusula 24. Mientras tanto, Manchester City espera la resolución con un contrato multimillonario acorde al mejor jugador del mundo aunque sin posibilidades de pagar por su traspaso por temor a incumplir el Fair Play Financiero que puso en jaque su participación en la próxima Champions League.

En medio de toda esta situación complicada a nivel contractual, legal y económica, más como un gesto paternal que como entrenador, distintos medios de España aseguran que Pep Guardiola le habría aconsejado a Messi quedarse en Barcelona, algo que parece ilógico por la impensada oportunidad que se le presenta al City de potenciar su equipo lleno de estrellas en su afán de conquistar la Champions pero que el DT catalán ya había manifestado en otras oportunidades. En el club inglés no dudan de las cualidades del crack rosarino pero temen que sus finanzas no resistan semejante inversión, que rondaría los 100 millones de euros anuales entre salario e impuestos, y muy probablemente los obligue a desprenderse de algún otro jugador importante del plantel.

Guardiola regresó este lunes a Inglaterra acompañado por su ayudante de campo Juan Manuel Lillo tras haber estado en Barcelona justo después de que Messi anunciara su deseo de no seguir en el club catalán. La presencia de Pep llamó la atención durante varios días por el interés del Manchester City de contratar al crack rosarino para que forme parte de sus filas a partir de la próxima temporada.

Según trascendió en los medios españoles, Guardiola y Messi tuvieron un contacto telefónico antes del envío del burofax pero habrían vuelto a hablar antes de la partida de Pep a Manchester y así lo resume Mundo Deportivo: "Pep le dijo que ante la dificultad económica de la operación lo mejor que podía hacer era quedarse en el Barça y acabar su carrera en el Camp Nou, una idea que el técnico ha expresado alguna vez en público".

De todas formas esto no será tan así si Messi, a través de su padre y de sus abogados, impone sus condiciones consigue la libertad y el City no debe pagar por su pase ni los 700 millones de euros de la cláusula de rescisión ni otra suma elevada por su pase más allá de su alto contrato. Se vienen días cruciales en las negociaciones que definirán el futuro del mejor jugador del mundo y no se pude descartar nada, ni siquiera que siga en Barcelona.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en