domingo 14 de abril del 2024
Mundo River

Atento River: abrieron una investigación por exceso de público en el Monumental

La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos labró varias actuaciones por omisión de recaudo y se registrará en las imágenes de las cámaras del estadio si hubo mayor cantidad de hinchas permitidos en las tribunas.

442

Luego de haber clausurado la tercera bandeja de La Bombonera, la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, a cargo de Celsa Ramírezinició una investigación de oficio contra River por exceso de público el último domingo en el Estadio Monumental.

"Se labraron varias actuaciones por omisión de recaudo, específicamente por el exceso de concurrencia en varias tribunas", confirmó la Fiscal a TyC Sports. Esto ocurrió el partido con Argentinos Junios, en la vuelta de los hinchas a Núñez después de casi cuatro meses.

A partir de esta intervención judicial se llevará a cabo un registro de las imágenes de las cámaras de la cancha y pericias a los sistemas informáticos para determinar si hubo realmente más espectadores de los permitidos.

El flamante Monumental, que contó con varios y nuevos detalles tanto en sus tribunas como en su campo de juego, amplió su capacidad este verano tras largas obras y ayer recibió a 83.198 hinchas, un récord en Sudamérica.

Si en las pruebas recolectadas se confirma que se sobrepasó el límite de aforo, la Fiscalía y el Juzgado trazarán los pasos a seguir y analizarán las posibles sanciones que recibiría el Millonario, como clausuras parciales y el pago de importantes multas económicas. 

Un hincha de River está grave luego de saltar de la Sívori media 

En el partido entre River y Argentinos, un hombre golpeó su cabeza contra el piso y terminó inconsciente. Inmediatamente fue asistido por los presentes y lo trasladaron al Hospital Fernández tras recibir asistencia médica en el Monumental. Su estado era reservado pero revestía gravedad.

En los videos de las cámaras de seguridad que reflejan el momento se ve como la víctima está acompañada por otra persona que es la que primero se pasa de tribuna con éxito y, cuando él quiere seguirlo, es cuando sufre el trágico accidente.

En esta Nota