jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

Beccacece se marchará de Defensa e ilusiona a Boca Juniors

El entrenador de Defensa y Justicia anunció que el partido frente a Talleres será el último como DT del club, mientras que en Boca Juniors lo mantienen en carpeta.

442

Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa y Justicia, anunció este jueves que dejará su cargo luego del encuentro frente a Talleres de Córdoba el próximo domingo y aseguró que "es el momento indicado".

"No estaba preparado personalmente para dejar a los chicos que se quedaron. Valió la pena", destacó el técnico de 41 años en conferencia de prensa sobre su decisión.

Beccacece anunció hace un tiempo que una vez concluida la Liga Profesional daría un paso al costado, sin embargo el desgaste, aceleró la situación y se despedirá ante la "T". En caso de que la institución no confirme a su sucesor rápidamente, su cuerpo técnico continuaría sin él hasta que culmine el torneo.

Sebastián Beccacece

"Me quedo hasta el final del torneo por el respeto, el aprecio y el agradecimiento que tengo hacia esta institución y su gente", había dicho hace unos meses. Por otro lado, en cuanto a su futuro, agregó: "Es un hecho que el año que viene seguramente me encontrarán trabajando por es lo que tengo ganas de hacer, pero ya no será en esta casa".

Beccacece es el gran apuntado por Newell´s tras la renuncia de Javier Sanguinetti a la dirección técnica, aunque también competirá con Juan Carlos Osorio y Roberto Sensini. Por otro lado, podría tener ofertas del mercado europeo, además de que sonó para Boca a partir del año que viene.

Beccacece

Los números de Beccacece en Defensa y Justicia

Este fue el tercer ciclo del técnico en Defensa y Justicia, en el cual acumuló 152 partidos dirigidos, de los cuales el Halcón ganó 68, empató 41 y perdió 43, logrando una efectividad mayor al 53%.

Además, el 14 de abril de 2021 conquistó la Recopa Sudamericana luego de superar por penales a Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, y obtuvo un subcampeonato local en su segunda etapa.

La salida del entrenador se dio por el desgaste que se generó con la dirigencia ya las numerosas ventas y la postura que opto la directiva, sumado al flojo andar en el certamen, formaron un combo imposible de sostener.

Comunicado de Defensa y Justicia sobre la salida de Beccacece

En cuanto a los directivos del club del Halcón, redactaron un sentido mensaje: 

"Defensa y Justicia agradece a Sebastián Beccacece el trabajo realizado en estos tres ciclos al frente de nuestro primer equipo.

Conjuntamente, a través de un trabajo mancomunado entre cuerpo técnico y los distintos ámbitos de la institución, logramos plasmar en el campo un estilo de juego reconocido por propios y ajenos, que se coronó con la Recopa CONMEBOL 2021 y dos subcampeonatos por el torneo local.

Desde la institución agradecemos a Sebastián por su trabajo, su compromiso. No es un “adios”, sino que un “hasta luego”. Defensa siempre será tu casa, porque como ha dicho muchas veces, “Defensa enamora”."

 

Fuente: NA