Sumada a la gran victoria en La Plata visitando a Gimansia por 3-1, en Boca suman nuevas buenas noticias ya que restan detalles para confirmar sus primeros dos refuerzos de cara al segundo semestre de la temporada.
Los futbolistas Lucas Blondel y Lucas Janson son los dos primeros refuerzos del Xeneize para poder lograr la hazaña de conquistar la Copa Libertadores, por lo que este lunes se someterán a la revisación médica y, de no mediar contratiempos, firmarán sus contratos.
En el mercado de pases, Boca ya dio un paso adelante y comienza a tener caras nuevas en el plantel como la del defensor Lucas Blondel que llega de Tigre, para compartir dupla con Marcelo Weigandt. El vinculo sería por cuatro años y la transferencia desde el Matador se habría realizado en números cercanos a los 1,8 millones de dólares.
Por el lado del delantero Lucas Janson, el acuerdo con Vélez se concretó en alrededor de 3 millones de dólares por la totalidad de su pase y está todo dado para que este lunes, al igual que Blondel, ponga la firma para jugar en Boca también hasta 2027.
Además, quien se sumará a los entrenamientos del Xeneize será Vicente Taborda, quien estaba a préstamo hasta diciembre en Platense, pero Boca apeló a la opción de repesca que podía ejecutar a mitad de año y así sumar al extremo al plantel comandado por Jorge Almirón.
Cabe recordar que Taborda debutó en julio de 2021 en Boca y que en total jugó cinco partidos en Primera. En tanto, en Platense disputó 46 partidos e hizo cinco goles en la temporada.
Por otro parte, el colombiano Jorman Campuzano, quien finalizó su contrato en el Giresunspor de Turquía, ya se está entrenando nuevamente en Boca.