martes 30 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca a un paso de cerrar sus primeros dos refuerzos

De cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, el “Xeneiez” está próximo a sumar dos caras nuevas para nutrir el plantel de Jorge Almirón.

442

Sumada a la gran victoria en La Plata visitando a Gimansia por 3-1, en Boca suman nuevas buenas noticias ya que restan detalles para confirmar sus primeros dos refuerzos de cara al segundo semestre de la temporada.

Los futbolistas Lucas Blondel y Lucas Janson son los dos primeros refuerzos del Xeneize para poder lograr la hazaña de conquistar la Copa Libertadores, por lo que este lunes se someterán a la revisación médica y, de no mediar contratiempos, firmarán sus contratos.

En el mercado de pases, Boca ya dio un paso adelante y comienza a tener caras nuevas en el plantel como la del defensor Lucas Blondel que llega de Tigre, para compartir dupla con Marcelo Weigandt. El vinculo sería por cuatro años y la transferencia desde el Matador se habría realizado en números cercanos a los 1,8 millones de dólares.

Por el lado del delantero Lucas Janson, el acuerdo con Vélez se concretó en alrededor de 3 millones de dólares por la totalidad de su pase y está todo dado para que este lunes, al igual que Blondel, ponga la firma para jugar en Boca también hasta 2027.

Además, quien se sumará a los entrenamientos del Xeneize será Vicente Taborda, quien estaba a préstamo hasta diciembre en Platense, pero Boca apeló a la opción de repesca que podía ejecutar a mitad de año y así sumar al extremo al plantel comandado por Jorge Almirón.

Cabe recordar que Taborda debutó en julio de 2021 en Boca y que en total jugó cinco partidos en Primera. En tanto, en Platense disputó 46 partidos e hizo cinco goles en la temporada.

Por otro parte, el colombiano Jorman Campuzano, quien finalizó su contrato en el Giresunspor de Turquía, ya se está entrenando nuevamente en Boca.

En esta Nota