sábado 27 de abril del 2024
Copa Libertadores Sub-20

Boca Juniors derrotó a Peñarol y jugará la final de la Copa Libertadores Sub-20

Con gol de Mauricio Benítez, uno de los mejores jugadores del torneo, venció a los uruguayos y el domingo irá por el título.

442

Boca Juniors logró clasificar a la final de la Copa LibertadoresSub-20 al derrotar por 1-0 al último campeón: Peñarol. Con gol de Mauricio Benítez sobre el final del primer tiempo, el equipo de Silvio Rudman se impuso en La Serena y el domingo irá por el título.

Marcos Rojo regresó a la Argentina y el hincha de Boca se ilusiona con verlo en la Libertadores

El Xeneize ganó el Grupo C después de imponerse por la mínima contra Huachipato, Defensor Sporting e igualar en una dramática última fecha contra Palmeiras. Ahora dio un paso más y venció al Aurinegro en un partido durísimo. La realidad marca que el Carbonero no solo es el vigente ganador de la Copa Libertadores Sub-20, sino que además venía sumamente solido en la competencia tras lograr un puntaje perfecto en el Grupo A: venció a Alianza Lima, Caracas y O´Higgings.

Con varios juveniles conocidos por el hincha de Boca como Nahuel Genez, que ya debutó en Primera y tuvo minutos con Jorge Almirón, y Lautaro Di Lollo, quien participó del Mundial de la categoría con la Selección Argentina, el Xeneize dio el golpe en Chile contra Peñarol y se metió en la definición del certamen,

En la otra semifinal, Independiente del Valle venció 1-0 a Cerro Porteño y se enfrentará en la final al equipo argentino. El gol del triunfo lo convirtió Maelo Caicedo, de penal, cerca del final del partido. El conjunto paraguayo terminó con uno menos por la expulsión de Adama Noss Traoré