lunes 04 de marzo del 2024
Liga Profesional

Boca y Defensa y Justicia empataron sin goles en la Bombonera

En un encuentro intenso que tuvo varias chances claras para los dos equipos, el "Xeneize" y el "Halcón" de Varela empataron 0 a 0.

442

Por la sexta fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors en condición de local recibe la resistencia del conjunto de Defensa y Justicia en un cotejo que se va a estar desarrollando este lunes 6 de marzo en las instalaciones del Estadio Alberto José Armando. El encuentro se va a estar disputando desde las 21 y contará con la televisación en vivo y en directo de la pantalla de TNT Sports.

La última vez que se midieron fue el pasado 21 de agosto del 2022 en una cita que terminó 1 a 0 a favor del elenco XeneizeFernando Espinoza, por su lado, será el encargado de dirigir las acciones de este importante partido.

Los travesaños fueron protagonistas en el primer tiempo en donde Defensa fue superior

Los primeros minutos del tuvo varias situaciones claras de gol en donde Defensa y Justicia y Boca podrían haberse puesto en ventaja pero ambos conjuntos estuvieron imprecisos en la definición.

El partido se configuraba de ida y vuelta a tal punto que a los pocos minutos Alanís le ganó la espalda a Fabra, remató a quemarropa y su disparo fue atajado por Chiquito Romero.

El Halcón de Varela pudo ponerse en ventaja en una doble ocasión en donde la figura de Romero nuevamente salvó el cero en su arco y posterior córner cabeceado por Nazareno Colombo que impactó en el travesaño.

Hasta sin proponérselo, los de Vaccari generaban peligro al arco de Boca. En una salida en falso de Figal, Alanís robó el balón, quedó mano a mano con el arquero y la tiro afuera. Los de Varela tuvieron 4 situaciones claras de gol en menos de 20 minutos, que ya merecía la ventaja.

Cuando el partido parecía emparejarse con las subidas de Fabra y Advíncula, promediando la primera etapa, Uvita Fernández remató en el área chica pero se topo con Romero, que atajaba su quinta pelota de la noche y mantenía en 0 el arco.

Cuando nuevamente el partido había entrado en una meseta sin situaciones claras, Langoni envió un centro venenoso al área de Defensa y Benedetto empalmó la pelota que reventó el travesaño, el tercero de la noche en total.

Solo faltaron los goles en un partidazo

El segundo tiempo por lógica comenzó con menos intensidad, agravado por la alta temperatura, sin embargo, el paraguayo Óscar Romero que safó de una expulsión, remató de larga distancia y su tiro impactó en el palo.

El partido estaba marcado por la intensidad y más allá de que ninguna escuadra podía quebrar el cero, el encuentro era un verdadero partidazo.

Tras varios minutos sin situaciones de gol, promediando la segunda etapa, nuevamente Chiquito Romero contuvo otro remate de Defensa y sumaba una tapada más para su actuación personal.

A pesar de que ambos tuvieron situaciones claras, Boca y Defensa no se sacaron ventajas en un encuentro atractivo al que solo faltó el invitado más esperado: el gol.

Formaciones confirmadas

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Agustín Sant’Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Lautaro Escalante, Kevin Gutiérrez, David Barbona, Gabriel Alanís, Santiago Solari; Nicolás Fernández.. DT: Julio Vaccari.

GM // SP