viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Boca fue superior y le ganó con autoridad 3 a 1 a Platense

Boca se impuso por 3 a 1 ante el Calamar en el complemento de la cuarta fecha del torneo.

442

Con el objetivo de levantar cabeza y reencontrarse con su mejor versión futbolística, Boca Juniors enfrentó a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El cotejo se jugó en La Bombonera, que contó con un recibimiento especial para Martín Palermo.

El partido encontró las primeras emociones en el minuto 9 del primer tiempo. Luego de un tiro de esquina, Nicolás Figal se elevó para marcar el gol que puso una ventaja transitoria para el de casa. Pero, desafortunadamente minutos más tarde, Servetto aprovechó los errores defensivos del Azul y Oro para adjudicar el empate.

Sobre el minuto 35, Miguel Merentiel aprovechó un rebote que le dejó Ignacio Arce para así aumentar el marcador a favor del conjunto de Boca Juniors.

Ya en el periodo complementario, los de casa encontraron los espacios para marcar diferencias en el terreno central. En el 30 del segundo tiempo, Norberto Briasco aprovechó un pase largo y con un correcto remate al área pudo superar la resistencia del portero del Calamar para dejar el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado el equipo conducido por Hugo Ibarra se recuperó del tropiezo sufrido ante Talleres y se estacionó en la cuarta posición del torneo.

 

En esta Nota