sábado 20 de julio del 2024
Mundo Boca

El juez habilitó la tercer bandeja de La Bombonera

Después de los informes solicitados, finalmente el juez les otorgó el visto bueno para que puedan recibir público en ese sector.

442

A horas de que Boca reciba a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Xeneize recibió la habilitación de parte del juez Rodolfo Clerici para recibir público en la Tribuna Superior Sur de La Bombonera que había sido fue clausurada después de la primera fecha contra Atlético Tucumán por la Fiscalía especializada en Eventos Masivos.

El viernes hubo una nueva inspección y el sábado, pasado el mediodía, el juez, basado en los informes de los peritos, emitió un fallo en el que sostuvo la inhabilitación de la tercera bandeja. Sin embargo, desde el Comité de Seguridad de Fútbol de CABA enviaron los informes técnicos que se reclamaban (se remarcaba que no están dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantenía el riesgo de derrumbe), informando que está todo acorde a lo pedido.

De hecho, la Agencia Gubernamental de Control, a través de la Unidad Ejecutora de Estadios, argumenta que están las condiciones dadas para que se levante la clausura, pero para que esto sucediera se requería del visto bueno de Clerici. Finalmente, el juez emitió el fallo. "Levantar la medida de clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur, del Club Atlético Boca Juniors, (...) encontrándose a cargo de la fiscalía la obligación de disponer todo cuando fuese necesario para cumplir la orden judicial", se lee en la resolución.

No obstante, también se estableció que ese sector de La Bombonera podrá recibir 2950 personas, y no los cinco mil de capacidad, un límite que deberá ser cumplido de manera estricta. Además, se informó que deberán notificar períodicamente a la Fiscalía especializada en Eventos Masivos sobre la cantidad de hinchas que concurren a ese sector.

En esta Nota