sábado 03 de junio del 2023
Liga Profesional

Unión recibe a Colón en una nueva edición del clásico santafesino

Por la cuarta fecha, el equipo dirigido por Gustavo Munúa enfrentará al conjunto de Marcelo Saralegui.

442

Unión será local esta tarde ante a Colón en una nueva edición del clásico santafesino, tras un mal comienzo de ambos en la Liga Profesional de Fútbol luego de tres fechas. El partido se jugará desde las 17.00 en la cancha del Tatengue, con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de TNT Sports.

¿Cómo vienen?

Unión suma dos puntos y Colón no consiguió unidades en las tres presentaciones previas. El resultado del partido determinará el futuro de los técnicos uruguayos Gustavo Munúa en el banco del local y el de Marcelo Saralegui en el del Sabalero.

Unión viene de empatar 1-1 con Barracas Central, de visitante, tras caer como local ante Instituto de Córdoba por 2-0 y otro empate de arranque (0-0) contra Banfield como visitante. El arranque de Colón en el torneo preocupa sobremanera a sus hinchas, ya que acumula dos derrotas como local, 2-0 ante Sarmiento y 2-1 contra Lanús, y otra caída de visitante por 1-0 contra Godoy Cruz en Mendoza.

El historial

En total, jugaron en 96 ocasiones (59 en Primera, 36 en el Ascenso y 1 por Copa Nacional) contabilizando todas las competiciones organizadas por la AFA, números que indican 30 victorias de Unión, 28 de Colón y 38 empates.

Probables formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Luciano Aued y Yeison Gordillo; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Kevin Zenón; Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Barlomero Perlaza, Tomás Galván; Natanael Troncoso y Ramón “Wanchope” Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Árbitro: Facundo Tello.

Hora: 17.00.

TV: TNT Sports.

Cancha: Unión.

En esta Nota