viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

River se impuso ante Tigre y ganó por 1 a 0

Con el gol de Leandro González Pirez a los 33 minutos del complemento, el "Millonario" se llevó tres puntos importantes de Victoria.

442

Por la cuarta fecha de la Liga ProfesionalRiver se impuso como visitante 1 a 0 ante Tigre, en Victoria. Leandro González Pirez fue el autor del único gol del encuentro. 

River fue superior pero no tuvo puntería 

Ambos equipos salieron con la intención de buscar el gol rápido, pero los caminos que  eligen son bien distintos. River buscaba tener el control de la pelota y generar diagonales para romper la defensa local, en tanto que Tigre apuestó a la velocidad de sus atacantes para salir disparados al contraataque al recuperar.

El Millonario tuvo varias oportunidades a lo largo de la primera etapa, pero una de las más claras fue a los 31' tras un gran pase de Nacho Fernández, Pablo Solari tiró un peligroso centro buscapié al área, pero ni Rojas ni ninguno de los delanteros pudieron conectar para abrir el marcador.

Poco después Nacho Fernández se hizo cargo de la ejecusión de un córner, y desde un ángulo bastante cerrado buscó sorprender a Marinelli, pero el arquero llegó a sacarla por arriba del travesaño y al córner.

Pasados los 40 minutos, Tigre tuvo su primera chance de gol. Lucas Menossi encabecó una contra para el Matador, luego hizo un toque a la derecha que permitió que Retegui vaya al fondo y centre para Alexis Castro, pero el remate del ex Colón se fue por arriba del travesaño.

Tigre River

La pelota parada, clave para River

En el complemento, el primer aviso nuevamente fue de River: Esequiel Barco encontró el espacio para enganchar desde la izquierda y sacar un potente remate de derecha, pero se fue muy desviado a la izquierda del arquero. 

A los 18' Facundo Colidio recibió un brillante pase en profundidad, enganchó para dejar pasar a Rojas y remató al primer palo de Armani, pero el tiro impactó el costado de la red. 

El partido entró en un pasaje en el que Tigre aumentó la presión y a River le costaba la creación, por lo que todo parecía indicar que era el conjunto local quién iba a abrir el marcador. Pero a los 33' apareció Leandro González Pirez para poner en ventaja al equipo de Martín Demichelis. 

A partir de una pelota parada Nacho Fernández envió un centro que fue peinado por Enzo Pérez para que luego llegue González Pírez en el segundo palo para establecer el 1-0. El defensor, con pasado en Tigre, no festejó su gol.

Sobre el final del partido, el Matador se fue con todo en busca del empate y tuvo dos oportunidades claras. Justo después del gol de River, Mateo Retegui cabeceó un centro desde la izquierda muy peligroso de Castro, pero el remate no fue bien direccionado, y se fue al lado del palo derecho. 

Y después, Franco Armani hizo una brillante aparición para primero salvar un potente remate de Blas Armoa, y luego para cerrarle el ángulo en el rebote, manteniendo el 1-0 a favor de su equipo.

Con este triunfo River alcanza las 9 unidades para subirle al lote de arriba, en tanto que Tigre, hasta el momento, cosecha 5 puntos. 

Tigre vs River: las formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastian Prediger, Cristian Zabala; Lucas Menossi, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz, Milton Casco; José Paradela, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Esequiel Barco o Agustín Palavecino; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Los detalles del partido entre Tigre y Rvier

Liga Profesional.
Fecha 4.
Tigre - River.
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Diego Abal.
Hora de inicio: 18. TV: TNT Sports.

En esta Nota