miércoles 24 de julio del 2024
Mundo Boca

Boca Juniors ya tendría elegido al que espera sea su quinto refuerzo en el actual mercado de pases

El Azul y Oro trabaja en la incorporación de nuevos jugadores teniendo en cuenta los importantes retos que tendrá que enfrentar en este segundo semestre del año.

442

Sin duda, Boca Juniors ha tenido un activo mercado de pases. Lo cierto es que la urgencia de mejorar el panorama condujeron a que la cúpula dirigencial buscará a varios jugadores con la intención de obtener buenos resultados en el futuro inmediato.

En las últimas semanas ya se sumaron Gary Medel, Tomás Belmonte, Miltón Giménez y Brian Aguirre. En este contexto, desde el Consejo del Fútbol pretenden cerrar lo más pronto posible a Matías Galarza como la quinta cara nueva para el conjunto de Diego Martínez.

Galarza juega de mediocampo y en la actualidad milita en las filas del Genk. Lo cierto es que los belgas no tienen intenciones de sentarse a escuchar las ofertas que el Xeneize le ha presentado en los últimos días.

Las intenciones del juvenil son las de jugar en el conjunto boquense y debido a esta situación se ha generado un conflicto con su actual club. Se debe mencionar que el volante estaba citado a un entrenamiento el domingo pasado y no lo hizo. También trató de ejercer presión en los últimos días con el objetivo de ser vendido a la institución argentina.

Por el momento se sabe que desde el Azul y Oro presentaron una propuesta cercana a los tres millones de dólares por el 50% de su ficha. Se agrega que en Bélgica, de momento, no quieren bajarse de los cinco millones que exigen por su transferencia.

Lo cierto es que las siguientes horas serán vitales para que la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme pueda llegar a un acuerdo con los europeos por los servicios de una joyita que le puede ser de gran útilidad en el futuro inmediato.

Cómo marcha el mercado de pases en Boca Juniors

Quiénes llegaron:  Gary Medel (Vasco Da Gama), Tomás Belmonte (Toluca), Brian Aguirre (Newell's) y Miltón Giménez (Banfield)

Quiénes se fueron: Julián Carrasco (vuelve de Atlético Tucumán y se va a préstamo a Temperley), Jorman Campuzano (Atlético Nacional) y Aarón Anselmino (Chelsea).

Los que podrían llegar: Alan Velasco (Dallas), Juan Barinaga (Belgrano), Matías Galarza (Genk), Valentín Gómez (Vélez), César Palacios (Colo Colo), Agustín Martegani (San Lorenzo), Giuliano Galoppo (San Pablo) y Gastón Giménez (Chicago Fire).

GM