jueves 05 de septiembre del 2024
Mundo Boca

Boca no se baja del mercado de pases y tras la salida de Benedetto ya tendría a su inmediato reemplazante

El Azul y Oro tendría todo listo para poder sumar a una nueva cara nueva teniendo presente los retos que deberá atender en el segundo semestre del año.

442

El jueves 18 de julio, Boca Juniors le dio el final a su relación con Darío Benedetto, quien por mutuo acuerdo rescindirá su contrato en las próximas horas con las cuales da por cumplido su segundo ciclo en el club boquense tras no ser tenido en consideración de Diego Martínez.

Se debe recordar que tras su retorno en el 2022, el delanrero jugó un total de 96 partidos en los cuales pudo marcar 26 tantos. Es importante señalar que también estuvo vinculado con algunas conductas inapropiadas fuera de la cancha, las cuales, terminaron por consumir la paciencia del cuerpo técnico que actualmente conduce al club.

En este contexto, y teniendo presente que el mercado de pases sigue vigente, los directivos del Azul y Oro pretenden sumar una nueva cara luego de las llegadas de Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre y Milton Giménez, quienes probablemente tengan minutos en el cruce por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Según informaron en TyC Sports, el Xeneize apostará por Giuliano Galoppo, jugador que se encuentra en el Sao Paulo de Brasil, club con el cual de momento se está llegando a un acuerdo por el desequilibrante futbolista.

En principio, la dirigencia de Riquelme presentó una oferta por tres millones de dólares por el 50% del pase y ante esta situación, los brasileros sostuvieron que retomarán las charlas con el conjunto argentino.

Cuál será el próximo destino de Benedetto

Respecto al destino de Benedetto, que anotó 71 goles y conquistó seis títulos en sus dos pasos por Boca, estaría cerca del fútbol mexicano donde ya vistió las camisetas del Tijuana o América, junto a la posibilidad de desembarcar en la liga donde milita Lionel Messi.

Sin ninguna confirmación sobre su futuro hasta el momento, el propio Pipa aseguró, en agosto de 2023 cuando sonaba en el mercado brasileño, que “Cuando me llegó la oferta de Inter de Porto Alegre le dije a mi representante que en el único equipo de Sudamérica en que voy a jugar es en Boca; y si tendría que hacerlo en otro lado, prefiero retirarme del fútbol”.

GM