jueves 18 de abril del 2024
Liga Profesional

Newell's venció 2-0 a Boca y le pone suspenso a la definición del campeonato

Con un hombre menos desde los 35 minutos del primer tiempo "La Lepra" se impuso ante el punto del torneo. García y Ditta fueron los autores de los goles.

442

Este domingo, Boca Juniors tropezó en su camino hacia el título y cayó como visitante 2-0 ante Newell's Old Boys  en el marco de la anteúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. 

Juan Manuel García y Willer DItta le dieron el triunfo al "La Lepra" en tanto que Juan Sforza se fue expulsado a los 35 minutos del primer tiempo. 

Newells Boca

El dueño de casa comenzó mejor, a los 5 minuto de juego Méndez probó al arco pero su remate se fue alto y luego Garro por izquierda pisó el área y sacó un zurdazo que fue bien controlado por Rossi.

A Boca se le hacía difícil pisar el área contraria ante un rival que se mostró más aplomado y con más profundidad en sus situaciones de riesgo. Pero a los 33' Juan Sforza cometió una infracción y el árbitro Loustau lo expulsó por doble amarilla, dejando a la "Lepra" con diez hombres.

Juan Sforza

Tras un pálido primer tiempo, el complemento inició con todo: Juan Manuel García interceptó un mal pase de Advíncula, le ganó la pelota dividida a Roncaglia, aguantó el embate final del peruano y sacó un fuerte derechazo contra el que nada puede hacer Rossi para establecer el 1-0 a favor de Newell's. 

La Lepra quería estirar la ventaja y a los 10' tuvo una muy clara cuando Méndez recorrió 75 metros con pelota dominada y dejó en el camino a cinco rivales, pero su remate se va desviado.

Luego, Sebastián Villa que volvió a tener minutos después de su lesión e ingresó en el entretiempo, sacó un remate desde lejos que se fue 15 metros por encima del travesaño.

Boca no le encontraba la vuelta al partido y el elenco local no desaprovechara las pocas oportunidades que generaba. Así fue que a los 35' Willer Ditta conectó de cabeza un centro perfecto al área Xeneize, en donde ningún futbolista incomodó al colombiano que anotó 2 a 0 de Newell’s.

Con este resultado Boca puede perder la punta en esta anteúltima fecha si fecha si gana Racing. Además también podrían acercarse River,  Atlético Tucumán y Huracán. Arde la definición del campeonato. 

Lo que le queda a Boca en la recta final de la Liga Profesional

Los partidos que le quedan son: Gimnasia, se completará el partido suspendido el miércoles 19 a las 17 horas e Independiente de local en día y horario a definir.

Luego el “Xeneize” disputará frente a Patronato de Paraná una de las semifinales de la Copa Argentina, el miércoles 26 a las 21.30 horas. 

Newell’s vs Boca: Las formaciones 

Newell’s: Lautaro Morales, Armando Méndez, Willer Ditta, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Martín Luciano, Pablo Pérez, Juan Sforza, Juan Fernando Garro, Brian Aguirre y Juan Manuel García. DT: Adrián Coria. 

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

En esta Nota