viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol argentino

Bronca en Talleres de Córdoba por la decisión de la AFA: "Nos están cortando las piernas"

El arquero del equipo cordobés se quejó por la imposibilidad de entrenarse en los clubes del interior del país pese a la habilitación de los gobiernos provinciales.

442

Guido Herrera, arquero de Talleres de Córdoba, se mostró molesto por la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de impedirle a los clubes del interior volver a entrenar, pese a que los gobiernos provinciales los autorizaron, al señalar: "Nos están cortando las piernas".

"Creo que es una locura y ya te pasa a dar bronca porque nos están cortando las piernas porque no podemos hacer nuestro trabajo. Ya pasó un tiempo bastante largo. Cuando ves que algunos deportes ya empezaron y la gente sale a correr a cierta hora por el parque, y a un jugador que vive de esto no lo dejan ir a su predio, me parece una locura", expresó el arquero en declaraciones a TyC Sports.

Herrera contó que algunos compañeros que viven en barrios cerrados tienen la posibilidad de salir a correr por su cuenta, pero que otros que residen en departamentos "no tienen esa posibilidad".

"Un jugador profesional de fútbol puede ir a correr al parque pero no le habilitan el predio del club. Nosotros tenemos un predio muy bueno con ocho canchas en perfecto estado", aseguró.

Incluso explicó que para los futbolistas es menos riesgoso entrenarse por su cuenta en el predio del club que salir a correr a la calle con toda la gente.

Herrera comentó que hace tiempo que Talleres maneja un protocolo para cuando se decida volver a entrenarse y señaló que desde el club están tratando que las autoridades nacionales los escuchen.

"Estamos tratando de que nos escuchen, que cuiden más al jugador. Es lógico que en lo futbolístico y táctico se va a sentir, pero estamos descuidando la integridad del jugador, la cabeza. Es un deporte donde lo psicológico influye mucho y se tendría que empezar a ver porque ya pasó mucho tiempo. El abanico tendría que ser para todos, si se habilitaron ciertos deportes como el hockey y el rugby, no me parece lógico que no nos permitan ir a correr a nuestro predio de forma individual", afirmó.

El jugador del equipo cordobés indicó que el principal "problema" es que aún se desconoce cuando es que empieza el fútbol, y apuntó a que "si dijeran que arranca en agosto, septiembre u octubre, la cabeza ya funciona porque tenés una fecha estimativa".

"Ahora no, y con la decisión de que no podemos ir al predio, la cabeza se complica mucho más. Esa es nuestra lucha y ojalá que nos escuchen. Nosotros no estamos pidiendo nada del otro mundo. Estamos diciendo que queremos ir de forma individual, sin cruzarnos con nadie en diferentes horarios. Uno conoce su predio y sabe todos los cuidados que hay", sentenció.

El arquero dijo que hablaba por lo que pasa en Talleres, pero aclaró que entiende que en otros clubes de la provincia como Belgrano e Instituto "deben pensar igual, porque llega un momento que el jugador profesional no puede estar tanto tiempo encerrado".

"Nadie quiere sacar ventaja, nosotros estamos pidiendo ir a correr, no a jugar al fútbol. Solamente ir a correr en un espacio amplio. El jugador necesita eso. Yo creo que acá en Córdoba están dadas las condiciones y más con el protocolo que pensó Talleres. Yo creo que hay que dejar la política y algunos egoísmos y tratar de cuidar al jugador", puntualizó.

 

Fuente: NA