lunes 04 de julio del 2022
Italia

Brote en Italia: se suspendieron cuatro partidos de la Serie A

El caso más emblemático fue el del Inter, que estuvo 45 minutos entrando en calor y Bologna no se presentó por la cantidad de contagios que tenía.

442
06-01-2022 18:20

El partido entre Bologna e Inter que debía abrir la segunda vuelta de la Serie A de Italia fue suspendido por masivos casos de Covid-19 en el equipo local y sucederá lo mismo con otros tres encuentros. El último campeón del torneo, con Lautaro Martínez en el equipo, se presentó igual en el estadio Renato Dall'Ara y después de 45 minutos en el campo de juego, el árbitro suspendió oficialmente el partido.

Las autoridades de la liga todavía no se pronunciaron al respecto pero se estima que los equipos que no se presenten perderán los puntos. Es decir que, en principio, Inter ganará el partido por 3-0 por haber estado en el campo de juego.

El CEO del Inter, Giuseppe Marotta, criticó el protocolo de la Serie A: "Estamos ante un escenario de gran confusión y difícil de interpretar. Hay partidos aplazados y otros que se jugarán y esto es porque cada ASL (autoridad sanitaria local) lo decide de forma autónoma", manifestó el dirigente.

Otros partidos suspendidos

Por el mismo motivo no se jugarán Atalanta-Torino, Salernitana-Venezia y Fiorentina-Udinese.

El equipo de Bérgamo anunció el miércoles que no abrirá el estadio para los hinchas ya que su rival, Torino, confirmó cinco casos positivos y la autoridad de salud de Turín dejó al plantel en cuarentena por cinco días.



Lo mismo pasó con Salernitana y la sanidad de la ciudad de Salerno que impuso una cuarentena para el plantel local. Venezia, sin Sergio Romero entre los convocados, viajará igual y se presentará en el estadio Arechi. Igual caso para Udinese que no podrá salir de la región de Friuli para viajar a Florencia y disputar el encuentro ante Fiorentina.

Aunque aparecieron varios casos positivos en Napoli, se desarrollo con normalidad el encuentro ante Juventus, que terminó con un empate 1-1.

Fuente: Télam.

En esta Nota