La Serie B del fútbol italiano cerrará el año sin actividad y se reanudará recién el 13 de enero debido a la irrupción de la cepa Ómicron del coronavirus, que afectó a varios equipos y obligó a postergar los duelos previstos para el 26 y 29 de diciembre.
Los contagios en jugadores obligaron a suspender primero el choque entre Benevento y Monza y la medida luego se hizo extensiva al duelo Lecce-Vicenza y a las siguientes dos jornadas del torneo de ascenso, informó la agencia de noticias ANSA.
💥 Informa @vonRichetti
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 23, 2021
🆕 Nuevas medidas anti COVID en Italia:
😷 Mascarillas FPP2 obligatorias para aficionados
🛑 Prohibido comer y beber en recintos deportivos
🏟️ Aforo máximo del 75%
📅 Pospuestos los partidos de Serie B que debían jugarse entre el 26 y 29 de diciembre pic.twitter.com/DZP8QCV3nw
"Hemos tenido problemas con la variante Ómicron, que afectó a varios clubes, y después de debatir el tema decidimos reanudar el torneo el 13 de enero, cuando se recuperarán esos dos partidos, en tanto que el 15 y el 22 de ese mes se jugarán los que debían disputarse en el período de Navidad", explicó Mauro Balata, presidente de la liga.
🇦🇷 Leandro Chichizola es el arquero con más vallas invictas [8], más penales atajados [2] y 3° con más atajadas [57] en Serie B🇮🇹. pic.twitter.com/kBAIIH9AdU
— Argentidata (@argentidata) December 22, 2021
"Se necesita mayor coordinación con las autoridades sanitarias locales, o sea una línea única que permita adoptar decisiones y trabajar más tranquilos a los clubes", explicó el dirigente.
La fecha 19, que debía disputarse el 26 de diciembre, se postergó para el 15 de enero; y la vigésima, prevista para el 29 de diciembre, se pasó el 22 de enero.
Fuente: Télam
Argentinos en la Serie B
Brescia - Rodrigo Palacio.
Frosinone - Thiago Cassasola.
Perugia - Leandro Chichizola y Marcos Curado.
Parma Calcio - Lautaro Valenti, Juan Brunetta y Franco Vázquez.
Reggina - Bruno Amione y Germán Denis.
SPAL - Franco Zuculini.
Crotone - Santiago Visentin, Nehuén Paz y Nahuel Estévez.