viernes 26 de abril del 2024
Italia

La Serie B de Italia suspende el fútbol hasta enero por el coronavirus

La segunda categoría italiana, decidió frenar la actividad por la irrupción de la cepa Ómicron en varios clubes.

442

La Serie B del fútbol italiano cerrará el año sin actividad y se reanudará recién el 13 de enero debido a la irrupción de la cepa Ómicron del coronavirus, que afectó a varios equipos y obligó a postergar los duelos previstos para el 26 y 29 de diciembre.

Los contagios en jugadores obligaron a suspender primero el choque entre Benevento y Monza y la medida luego se hizo extensiva al duelo Lecce-Vicenza y a las siguientes dos jornadas del torneo de ascenso, informó la agencia de noticias ANSA.

 

"Hemos tenido problemas con la variante Ómicron, que afectó a varios clubes, y después de debatir el tema decidimos reanudar el torneo el 13 de enero, cuando se recuperarán esos dos partidos, en tanto que el 15 y el 22 de ese mes se jugarán los que debían disputarse en el período de Navidad", explicó Mauro Balata, presidente de la liga.


"Se necesita mayor coordinación con las autoridades sanitarias locales, o sea una línea única que permita adoptar decisiones y trabajar más tranquilos a los clubes", explicó el dirigente.

La fecha 19, que debía disputarse el 26 de diciembre, se postergó para el 15 de enero; y la vigésima, prevista para el 29 de diciembre, se pasó el 22 de enero.
 

Fuente: Télam

Argentinos en la Serie B

Brescia - Rodrigo Palacio.

Frosinone - Thiago Cassasola.

Perugia - Leandro Chichizola y Marcos Curado.

Parma Calcio - Lautaro Valenti, Juan Brunetta y Franco Vázquez.

Reggina - Bruno Amione y Germán Denis.

SPAL - Franco Zuculini.

Crotone - Santiago Visentin, Nehuén Paz y Nahuel Estévez.

En esta Nota