sábado 27 de abril del 2024
Fútbol internacional

Brutal patada en el fútbol de Honduras: André Orellana lesionó a dos rivales en simultáneo

En el choque entre Marathón y Olimpia se protagonizó una desmedida entrada por parte de uno de los protagonistas que se volvió viral en las redes sociales y portales de noticias.

442

La octava fecha de la Liga Nacional del fútbol de Honduras fue noticia no por una brillante jugada o una goleada histórica, sino por la brutal patada que pegó André Orellana en la victoria 1-0 de Olimpia sobre Marathón en el clásico hondureño.

Cuando el partido encaminaba su recta final, a los 43 minutos del segundo tiempo Orellana no solo lesionó a uno, sino a dos jugadores de Olimpia, firmando una inédita infracción que claramente se tradujo en la roja directa.

Las víctimas de Orellana fueron Germán Mejía y Carlos Pineda, que curiosamente con sus excompañeros, ya que el autor de la infracción juega para Marathón, pero está a préstamo de Olimpia.

Si bien aún no trascendió la sanción que se le impondrá a Orellana por la dura infracción contra Mejía y Pineda, puertas adentro saben que se tratará de una dura infracción para el defensor de 21 años.

De todos modos, Orellana demostró su arrepentimiento por semejante entrada y salió a pedirle disculpas a Mejía y Pineda y a Pedro Troglio, entrenador de Olimpia que lo defendió tras lo sucedido.

Creo que fue una jugada donde me ganó el impulso y el coraje por el partido, no es correcto para nada. Ya hablé con el profe Troglio y con Mejía que es un papá para mí”, aseguró.

En esa misma línea añadió: “Germán Mejía me dijo que no pasaba nada, que él me quiere y que era parte del juego, que no pierda mi ADN y que siga trabajando, que tengo mucho para seguir creciendo. Y hablé con el profe también. Y bueno solo pedir disculpas a ambas instituciones, tanto al Marathón como Olimpia”.

Por último, Orellana confesó el diálogo que mantuvo con Troglio: “El profe me dijo que estuviera tranquilo, que él me aprecia y que son experiencias para mejorar”.

JP

En esta Nota