domingo 25 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 02-05-2020 18:09

Denuncia contra Sebastián Villa: la Federación Colombiana le contestó a Burlando

El abogado penalista, quien representa a Daniela Cortés, había dicho que la selección cafetera ocultó pruebas que incriminaban al jugador de Boca.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aseguró este sábado que desconocía cualquier tipo de hechos de violencia atribuidos al jugador Sebastián Villa, quien hace algunos días fue denunciado por su novia de haberla golpeado en reiteradas ocasiones.

"Desde la Federación Colombiana de Fútbol rechazamos enfáticamente cualquier tipo de violencia de género o de cualquier otra índole. No estamos dispuestos a permitir que, sin prueba alguna y de manera irresponsable, un medio de comunicación sugiera que la Federación Colombiana de Fútbol hubiese encubierto un hecho de esta naturaleza", indicó la entidad en un comunicado.

Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, la mujer que denunció a Villa por hechos de violencia de género, había señalado que cuando el delantero formó parte de la Selección Colombia que dirige el portugués Carlos Queiroz se "ocultaron" episodios similares al ocurrido en Buenos Aires.
 Por ese motivo la Federación del país cafetero explicó: "No estamos dispuestos a permitir que, sin prueba alguna y de manera irresponsable, un medio de comunicación sugiera que la Federación Colombiana de Fútbol hubiese encubierto un hecho de esta naturaleza".

En ese sentido, las autoridades del fútbol colombiano agregaron: "Establecer si una persona o institución es responsable de un hecho punible, les corresponde únicamente a las autoridades competentes".

Fuente: NA

AM

Comentarios

También te puede interesar

Más en