sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Caniggia no olvida ni perdona: "Passarella me sacó un Mundial"

El Pájaro recordó lo mal que la pasó por no ser convocado para Francia '98 y aseguró que además de marginarlo a él y a Redondo, el Kaiser tampoco quería Batistuta. Video.

442

Claudio Paul Caniggia jugó en River, en Boca y en Europa pero básicamente siempre fue un jugador de la Selección argentina y todos los futboleros lo recuerdan y lo identifican con esa camiseta a tal punto que pese a no haber ganado un Mundial es uno de los más queridos, pero no todas fueron buenas para él y más de veinte años después todavía sigue enojado con Daniel Passarella por no convocarlo para Francia '98.

"Debería tener cuatro mundiales, lo he dicho siempre, pero me sacaron uno. Porque es obvio que me lo sacaron, no había ningún otro motivo. Salió Redondo, salí yo y lo quisieron limpiar a Batistuta. Todos sabemos que hay dos jugadores que deberían haber estado en Francia '98, uno es Redondo y el otro soy yo", contó el Pájaro en diálogo con Presión Alta a 30 años de su histórico gol a Brasil en Italia '90.

En ese momento, se especulaba con que la decisión del Kaiser tenía que ver con que estos jugadores tenían el pelo largo pero el ex delantero no quiere ni que le mencionen esa versión: "Eso es patético. No es serio hablar de esto. Habría que preguntarle al técnico los motivos. Sobre Redondo, Passarella dijo que lo quería poner en otra posición y él no aceptó. Fue feo no ir a un Mundial, tuve que esperar ocho años para ir al otro".

El primer Mundial de Caniggia fue en Italia '90 donde fue una de las figuras del equipo de Bilardo y convirtió los goles más importantes y recordados a Brasil en octavos de final y a Italia en semis pero no pudo jugar la final por suspensión. En Estados Unidos '94 le hizo dos goles a Nigeria pero luego se lesionó y eso sumado al doping de Maradona deshilachó al equipo de Basile que pintaba para llegar a instancias decisivas pero se despidió en octavos de final. En 2002 fue la sorpresa de último momento de Marcelo Bielsa pero no jugó ni un minuto y se fue expulsado desde el banco de suplentes en el último partido ante Suecia. La Copa América de Chile en 1991 es el único título que ganó con la Selección pero su recuerdo es imborrable.  

En esta Nota