Perfil

FúTBOL | 11-02-2020 15:42

La medida de Capaldo que fastidió a Russo

El DT de Boca quiere que el juvenil se sume cuanto antes a las prácticas.

Miguel Ángel Russo considera al volante Nicolás Capaldo como pieza fundamental para el mediocampo de Boca. El juvenil de 21 años no hizo la pretemporada con el plantel Xeneize por estar afectado al Preolímpico Sub 23, torneo que se disputó en Colombia.

Tras coronarse campeón con la Selección argentina, Capaldo llegó al país este martes a las seis de la mañana. Según informó Diario Olé, el cuerpo técnico de Boca lo esperaba en Ezeiza para verlo practicar junto a sus compañeros por primera vez. El futbolista decidió tomarse el día libre sin consultar. Esa medida no le cayó del todo bien a Russo y compañía. 

Desde el entorno del futbolista alegaron que estaba cansado debido al largo viaje. "Tiene 21 años...", asegura Olé que fue la reacción de un integrante del cuerpo técnico. El 6 de enero, cuando el equipo de Fernando Batista entrenaba en el país antes de partir a Colombia, el jugador mantuvo una reunión con Russo. Fue la única vez que se vieron. Desde el club le ordenaron que se presente a primera hora del miércoles.

El argumento de Capaldo hizo ruido debido a que el domingo, en el último partido del Preolímpico, ante Brasil, no tuvo actividad. Se perdió el Superclásico de Sudamérica por acumulación de tarjetas amarillas.

Juveniles de otros equipos sí se reincorporaron a sus respectivos equipos. Es el caso de los chicos de Banfield, Facundo Cambeses, Claudio Bravo y Agustín Urzi. Este martes se entrenaron bajo las órdenes de Julio César Falcioni.

AM

Comentarios

También te puede interesar

Más en