martes 23 de abril del 2024
Medios

El mensaje de Caparrós a Messi: "Te convirtieron en el mejor del mundo y te llenaron de guita, ahora bancátela"

El escritor opinó sobre la noticia que conmocionó al mundo del fútbol y no dudó: "La única forma que esta historia tenga final feliz es que venga a Newell's". Audio.

442

El escritor y periodista Martín Caparrós, fanático del fútbol y de Boca y actualmente viviendo en España, fue entrevistado este miércoles por Jorge Lanata en su programa de Radio Mitre para expresar sus sensaciones sobre la decisión de Lionel Messi de abandonar el Barcelona y fue muy crítico con el futbolista rosarino por la postura que tomó y también por las formas.

"Mi primera reacción fue bueno, bancátela. Si pasaste 20 años en un club, te formaron, te cuidaron cuando eras chico y no crecías, te trataron bien, te convirtieron en el mejor del mundo, te llenaron de guita, ahora que Barcelona está en un momento difícil bancátela, quedate un poco más y completá tu carrera elegante y gloriosa en una época en la que todos se venden. Ser uno de los pocos que han jugado toda su vida en el mismo club, le daría aún más fichas para el monumento", contó el periodista lo que pensó al enterarse de la salida de Messi del Barcelona.

Y agregó en la misma sintonía: "Imaginate que cuando llegó a los 13 años a Barcelona tenía que hacerse ese tratamiento hormonal para crecer porque era muy bajito que Newell's no le quería pagar. O sea necesitaba ese entorno, incluso más que otros. Pero no importa, no tiene porqué tener gratitud pero sí cierta idea como de trayectoria, de decir bueno la voy a terminar bien en vez de irse a otro lado pensando que va a volver a ser el que era y eso ya no se puede, pero no porque juegue en el Barcelona, sino porque tiene 33 años, el tiempo pasa", le respondió a Lanata cuando este expresó que igual hubiera sido el mejor del mundo.

Más allá de la polémica por la decisión, otro tema en cuestión es la forma en la que decidió anunciarlo y en este punto Caparrós fue incluso más crítico: "Cataluña es el lugar donde a Messi lo quieren por unanimidad como ni siquiera pasa en Argentina y por eso me sorprende que tire todo eso por la borda. Messi rompió esa especie de comunión extraordinaria que tenía con los catalanes y con los hinchas del Barça. Sobre todo porque hizo todo de una manera muy bruta, como para decir que no haya vuelta atrás, peleemos, porque mandó un fax, una carta documento diciendo que se iba a acoger a una cláusula. Lo que hizo fue decir 'basta, se pudrió todo'. Sin embargo va a tener que arreglar porque sus argumentos legales son muy débiles".

¿Messi a Newell's?

Para Martín Caparrós la única forma de maquillar todo este lío mundial que se armó tras conocerse la intención de Messi de dejar Barcelona es si de una vez por todas se inclina por el equipo de sus amores en el fútbol argentino: "Que elija venir a Newell's sería el único final feliz de esta historia porque hasta ahora lo más probable es que se vaya al Manchester City y de esta manera, Messi y Guardiola, los principales símbolos del gran Barcelona, son los que terminarían de clavarle la puñalada. En cambio si se fuera a Newell's sería algo lindo, folclórico, entrañable. Quiso volver a su casa, ya hizo lo que tenía que hacer. Pero dudo muchísimo de que eso fuera llegar a suceder"

Todo parece indicar que Messi buscará emigrar a otra potencia europea en otra liga para intentar volver a ganar la Champions League: "Las opciones que se barajan no son ni de épica ni de resignar guita, todo lo contrario. Si se va al Manchester City, club que tiene más plata que ninguno a reunirse con Guardiola con todos los algodones necesarios, eso no es épica, sino más bien acomodamiento, agregó el escritor.

Y por último dio su opinión sobre cómo repercutirá su salida en el amor (hasta ahora incondicional) de todos los culés. "Si se va en los términos que está planteada la situación, le va a costar unos años poder volver al Camp Nou a inaugurar su estatua. Mientras tanto va a tener que cruzarse de vereda si es que esto se concreta y se va enojado y peleado apelando a esa bendita cláusula".

 

 

 

En esta Nota