sábado 27 de abril del 2024
Mundo Boca

El contrato especial que prepara Boca para la renovación de Tevez

El vínculo del 10 con el club vence el 30 de junio. Además, Riquelme deberá decidir qué pasa con Marcos Díaz.

442

La cuarentena no exime a la dirigencia de Boca del trabajo para la próxima temporada. Con Juan Román Riquelme a la cabeza, el Xeneize planifica el plantel con el que contará Miguel Ángel Russo una vez reanudada la Copa Superliga, de la que el equipo apenas disputó un partido (triunfo 4 a 1 ante Godoy Cruz).

El gran tema es la renovación de Carlos Tevez, cuyo contrato vence el 30 de junio. De acuerdo al periodista Matías Bustos Milla, TNT Sports, la dirigencia le ofrecerá al 10 un contrato que contempla un salario inferior al que venía ganando.

Se trata de un vínculo basado en pautas salariales. Influye, claro, la edad de Tevez. A sus 36 años, el ex futbolista de la Selección argentina transita el tramo final de su carrera.

A otro que se le vence el contrato es el arquero Marcos Díaz. De poca participación en la pasada Superliga, las veces que le tocó ser titular fue clave y demostró que es garantía para cuando se ausente Esteban Andrada.

Riquelme deberá decidir primero la situación de Agustín Rossi, quien regresaría de Lanús. La renovación de Díaz no es problema en cuanto números, sí presenta una dificultad porque de continuar, el equipo acumularía tres arqueros de experiencia.

Además hay una lista de varios futbolistas que deben regresar al club tras cumplir sus préstamos en otros equipos. El único que tiene chances de quedarse es Gonzalo Maroni. El cordobés jugó la última temporada en la Sampdoria, en la Serie A italiana. Los de Bérgamo no harán uso de la opción de compra, 15 millones de euros.

AM