jueves 18 de abril del 2024
Mundo Boca

Wanchope Ábila, sin cassette: su respuesta sobre el fútbol y la droga

El centrodelantero del equipo de Miguel Russo habló sobre las tentaciones que la fama le presenta los futbolistas.

442

Si algo destaca a Ramón Ábila es que al momento de declarar suele hacerlo sin cassette. En épocas de cuarentena, sin el agobio del calendario, hay tiempo para charlas más extensas entre la prensa y los futbolistas.

Este martes, el delantero de Boca brindó una entrevista al popular relator y youtuber cordobés Matías Barzola. El 9 del equipo de Miguel Ángel Russo no tuvo problemas en responder acerca de las drogas y las tentaciones que se le presentan a los jugadores.

"Todo el tiempo hay tentaciones. Si querés, la droga la tenés cerca. Tenés todo cerca. Me han ofrecido y nunca acepté. Siempre tuve en claro que quería jugar a la pelota y sabía que ese no era el camino. Tengo gente cercana que se ha rehabilitado, tengo a mi vieja que ha sufrido mucho por este tema, conozco amigos que la han pasado mal y conocidos que han muerto. No me gustó nunca ni me va a gustar, pero convivo con eso. No tengo el dedo juzgador, puedo dar un consejo, pero cada uno es dueño de hacerlo que quiera", dijo.

Ábila también se refirió a la importancia del dinero: "Tener plata es necesario. Me manejo de la misma forma, me junto con la misma gente y comparto con los mismos de siempre. Lo que trato de buscar es un bienestar a futuro para mis hijos y de disfrutar el camino. Me levanto a las seis y media de la mañana para ganarme la plata, no me la regala nadie. Para mi, el fútbol es un trabajo y lo tomo como tal".

Wanchope, surgido en Instituto, reveló cuando Andrés Fassi, presidente de Talleres, lo tentó para firmar en ese equipo de la ciudad: Me llamó para jugar la Libertadores. Tenemos una gran relación, nos respetamos y nos escuchamos mucho. Es un gran dirigente. Empezamos a hablar y me preguntó si quería ir a Talleres, a lo que le dije que no era mi deseo. Le dije: 'Dale, Andrés. ¿Tenés un millón para buscar y justo me lo venis a decir a mí?'. Después, un amigo de la comisión me insistió y me preguntó cuánto quería ganar, a lo que le dije: 'Una pelotudez, por día'. Me dijo que eso no me lo podían pagar y yo le expliqué que justamente por eso lo pedí, porque no quería ir".

AM