viernes 26 de abril del 2024
Entrevista

José Chatruc elogió el trabajo de Fernando Gago en Racing: "Su propuesta es diferente y auténtica"

El Pepe, campeón con la Academia en 2001, defiende el estilo de Pintita y asegura que el club de Avellaneda se posicionó como el tercer equipo del país. Su análisis.

José Pepe Chatruc dialogó en exclusiva con 442 en la previa al comienzo de su nuevo programa de entrevistas llamado "Vino para quedarse" (TNT Sports) y respondió acerca de temas de actualidad del fútbol argentino. 

El exfutbolista campeón con Racing en 2001 de la mano de Mostaza Merlo analizó el presente de la Academia de Fernando Gago: "Creo que Racing está muy bien, la propuesta de Gago es diferente y auténtica. Tiene sus convicciones y las defiende". 

"No es fácil que le salga todo bien. Es complicado ser campeón y River y Boca están un escalón por encima. Pero Racing se ha acomodado en ese tercer puesto, bien paradito", continuó Chatruc

Chatruc en Racing

Sobre la frustración de los hinchas por no poder coronar la buena propuesta futbolística en títulos, el ex volante manifestó: "La apuesta por Gago fue sorpresiva porque no la había ido bien en Aldosivi, pero sí mostraba que tenía una idea y la defendía. Va a morir con la de él. De golpe se le fueron tres campeonatos seguidos. Fue una desilusión, pero de a poquito va encontrando el equilibrio, empezar a ir sumando y dar el zarpazo que es lo que marca la diferencia cualquier técnico"

José Chatruc, el presente de San Lorenzo y Tinelli

Chatruc también tuvo un paso por San Lorenzo de Almagro, donde fue campeón de la Copa Sudamericana en 2002. Casualmente, el entrenador era Rubén Darío Insúa.

"Insúa me parece un tipo espectacular, una excelente persona. Lo dijo como una expresión de deseo porque quiere mucho al club. Le dio un alivio porque la ansiedad del hincha de San Lorenzo se estaba tornando nociva. Perdió ese tercer puesto que hoy tiene Racing insólitamente. No se explica qué pasó",, argumentó Pepe

José Chatruc y Rubén Darío Insúa

Sobre Marcelo Tinelli, el presidente que terminó renunciando a su cargo por las malas gestiones, Chartuc agregó: "Creo que era una especie de Dios, dejó de ejercer ese liderazgo por temas personales, Lammens también y se fue diluyendo esa idolatría porque eran tipos queridos dentro del club. Se les descontroló el barco y no lo pudieron enderezar. Me da mucha pena porque tengo linda relación con Tinelli. Estaban bien y empezaron a estar a la deriva. Se les fue yendo de las manos y tocó fondo, aunque el que peor está es Independiente. Es un momento para replantearse las cosas".  

Chatruc y su amor por Platense

"A Platense lo llevo en el corazón. Además de exjugador soy hincha y creo que Platense es de Primera, está en el lugar donde tiene que estar. A todos le caía simpático, el rival que complicaba a los grandes, que tenía un estadio cómodo para todos, jugadores diferentes...". 

Chatruc y los torneos que organiza AFA

"Hacemos todo raro, los promedios, los descensos. Nunca fuimos normales, no sé si nos queremos hacer los diferentes. No lo culpo a Tapia porque lo heredó. Para mí hay que hacer un formato de 20 equipos, dos decesnsos, un campeón y listo, a otra cosa. Parece que no nos sentimos cómodos en la normalidad. A veces parece que es demasiado rebuscado".

José Pepe Chatruc

Chatruc y la Scaloneta rumbo a Qatar 2022

"A la Selección la veo bien, bajó la ansiedad pero estamos ilusionados. Es difícil, no somos candidatos al cien. ¿Podemos ganar la Copa del Mundo? Sí ¿Podemos quedar afuera en octavos? También. Porque es un equipo que puede perder y no es imbatible. Creemos que se puede, pero con humildad. Lo sentimos cercano al equipo. Todos queremos que Messi corone ese Mundial que le falta para ser más importante de lo que es".

En esta Nota